Categorías: Actualidad

Alcalde Becker entregó señaléticas viales a dirigentes vecinales

Felices se mostraron dirigentes de 15 juntas de vecinos de Temuco, quienes en una ceremonia efectuada en el Salón Auditorio del Municipio recibieron de manos del Alcalde Miguel Becker, señaléticas viales para que sean puestas en las esquinas de sus calles y pasajes, dando de esta manera identidad y sentido de pertenencia a los distintos macro sectores de la capital regional de La Araucanía.

En total, se confeccionaron mil 211 señaléticas, cuyo costo bordeó los siete millones de pesos.

Para el alcalde Miguel Becker, la iniciativa permitirá que muchas de las calles y pasajes de la comuna que en la actualidad no contaban con señaléticas viales puedan tener en forma apropiada su identidad, permitiendo de esta manera que Temuco sea una ciudad cada día más amigable y querida por sus habitantes.

De igual modo, el jefe comunal precisó que ello forma parte de un anhelo muy sentido que se viene trabajando desde el 2010 con los dirigentes vecinales de los diferentes macro sectores de la comuna, siendo hoy toda una realidad.

A partir de esta entrega, parte un trabajo en terreno en el que los sectorialistas del Departamento de Promoción Comunitaria de la Dideco, junto a los dirigentes vecinales, gestionarán e instalarán personalmente la instalación de esta señalética en cada uno de los sectores beneficiados de la comuna.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

7 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

7 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

8 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

8 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

8 horas hace