Categorías: Deporte

Aprueban millonarios recursos para reparar canchas de básquetbol y patinaje en estadio Germán Becker

Una buena noticia para los deportistas de la comuna fue la que dio a conocer el concejal de Temuco, Pedro Durán.

La autoridad anunció que el Concejo Municipal aprobó 28 millones de pesos para la remodelación de dos canchas de cemento ubicadas en el Parque Estadio Germán Becker, y que actualmente son utilizadas para distintas disciplinas, entre ellas, el básquetbol, baby futbol, entre otras.

Una de ellas es la remodelación de la actual cancha de básquetbol que es usada por un importante número de deportistas, especialmente jóvenes. Allí se cambiará el hormigón existente por uno que otorgue mayor seguridad y mejores condiciones en la práctica de este deporte.

Otro de los aspectos importantes de esta inversión dice relación con la idea de recuperar un espacio para deportes sobre ruedas, como lo fue en su tiempo el sector ubicado junto a la cancha 2 y tras la cancha 1 de tenis. Allí, el concejal Durán planteó “reponer una carpeta que permita el deslizamiento de patines y así masificar y dar otras opciones a deportes como hockey patín, patinaje artístico y patines en línea”.

“Hemos invertido en lo que es fútbol, pero también hay otros deportes en los que se requiere hacer lo mismo. La cancha de básquetbol tendrá una carpeta de hormigón nueva, mientras que la segunda contará con una aplicación especial, para que los patines puedan rodar sin problemas”, dijo la autoridad.

El concejal Durán anunció que en los próximos días se licitarán las obras que cambiarán el rostro a ambas canchas, convirtiéndose en un excelente espacio para el desarrollo de distintas disciplinas.

admin

Entradas recientes

Un llamado al patriotismo y a la unidad realizó SOFO en la inauguración de la Semana de las Tradiciones Chilenas 2025

El evento de Fiestas Patrias comenzó hoy y se extenderá hasta el domingo 21 de…

3 horas hace

Canadá para actividades al aire libre: Parques Nacionales y Senderos Naturales

Como el segundo país más grande del mundo, el encanto de Canadá reside en la…

3 horas hace

Países exóticos para viajes económicos en 2025

Viajar ya no se limita a las principales rutas turísticas o a las capitales más…

3 horas hace

París fuera de los circuitos turísticos: ¿adónde ir?

Visitar París suele asociarse con monumentos icónicos y avenidas turísticas, donde cámaras y teléfonos móviles…

3 horas hace

Berlín: rutas históricas y espacios de arte contemporáneo

Berlín, la capital de Alemania, se ha convertido en una visita obligada para quienes desean…

4 horas hace

Praga a pie: rutas inusuales y patios secretos

Praga, conocida como la Ciudad Dorada, atrae a millones de turistas con sus monumentos emblemáticos…

4 horas hace