Categorías: ActualidadComunas

Celebran Día Internacional De La Mujer en Cholchol

 

A través de un sentido homenaje a las mujeres de Cholchol, la alcaldesa de la comuna, Violeta Cea, celebró el Día Internacional de la Mujer. Evento que contó con la participación de mujeres de diversos sectores quienes fueron agasajadas durante esta fecha la cual históricamente se ha asociado a la reivindicación de la igualdad de género en todo el mundo.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Municipalidad de Cholchol y estuvo presente la nueva Directora Regional del SERNAM, Soledad González, y la asesora de dicha institución, Sara Suazo.

Mujeres artesanas, agricultoras, apicultoras y jefas de hogar fueron sólo algunas de las féminas reconocidas durante esta ocasión, mujeres de esfuerzo que luchan a diario por mejorar la calidad de vida de ellas y sus familias.

Durante la ceremonia se exhibió un video que contemplaba la historia de la conmemoración de esta fecha, además de saludos de diversas autoridades, entre ellos, el biministro de Minería y Energía, Laurence Golborne.

admin

Entradas recientes

Corte de Apelaciones de Temuco confirma arresto domiciliario total para el diputado desaforado Mauricio Ojeda

La Tercera Sala ratificó por unanimidad la cautelar que mantiene al parlamentario investigado por delitos…

8 horas hace

Nueva Imperial: Profesor de canotaje es condenado por abuso sexual reiterado y violación infantil

“El acusado ejecutó todos los actos descritos, respecto de ambas víctimas, abusando y valiéndose de…

8 horas hace

Segunda Vuelta Presidencial: Ministerio de Transportes confirma transporte gratuito en La Araucanía

Con el propósito de facilitar el acceso a los locales de votación y promover la…

9 horas hace

Lanzan en Villarrica Plan Fin de Año Protegido con refuerzo policial para la temporada estival

En el frontis de la Municipalidad de Villarrica se realizó este martes el lanzamiento del…

9 horas hace

Municipalidad de Villarrica informa el inicio del proceso de postulación y renovación de Becas de Mantención

La Municipalidad de Villarrica, a través de la Oficina de Becas Municipales, informó que desde…

9 horas hace

Renaico es sede de jornada para fortalecer el PAE Celiaco y Alergias Alimentarias de Junaeb

En el Liceo Politécnico Domingo Santa María de la comuna de Renaico, Junaeb Araucanía desarrolló…

9 horas hace