“Cine chileno” deleitó a grandes y chicos en barrios de La Araucanía

“Cine en mi barrio” lleva por nombre la actividad que con gran éxito llevó películas chilenas a distintos sectores de la región durante las últimas semanas. Este ciclo audiovisual, que finalizó ayer, es parte del Programa Arte y Cultura en mi Barrio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Macrosector Oriente de Vilcún, Villa Los Volcanes en Villarrica y El Retiro de la capital mallequina, fueron los sectores que tuvieron la posibilidad de disfrutar de ocho presentaciones cinematográficas.

La actividad fue organizada por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes y su programa Arte y Cultura en mi Barrio en conjunto con la Escuela Audiovisual de la Universidad Mayor de Temuco, gracias a un convenio que se implementó por segundo año consecutivo.

La actividad obtuvo buena recepción por parte de los vecinos, quienes asistieron a la exhibición de películas como Ogú y Mampato, La Vida de los Peces y el documental regional Domingo Neculpan, filmes que integraron la cartelera que entretuvo a grandes y chicos este verano. La última función se desarrolló ayer jueves 3 de marzo en la Sede Villa Las Violetas de Vilcún.

El Programa Arte y Cultura en mi Barrio del CNCA es una iniciativa del Gobierno orientada a aquellos sectores con menos acceso a actividades artístico culturales, con el objetivo central de mejorar su calidad de vida. Además  busca generar y potenciar las capacidades de autogestión de los vecinos y vecinas de los barrios más vulnerables del país, especialmente en materia cultural,  desde la perspectiva que éste es fundamental para el desarrollo integral de las personas.

admin

Entradas recientes

La mitad de los emprendedores chilenos se apoyan en el uso de Inteligencia Artificial

El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…

13 minutos hace

¿Cómo las farmacias online están revolucionando el acceso a medicamentos?

Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…

28 minutos hace

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

15 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

17 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

17 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

17 horas hace