Con ocasión de celebrarse el próximo viernes 22 de abril, el Día de la Tierra, miembros del Club de Leones de Collipulli, entidad de servicio que preside la león Patricia Araneda Reyes, desarrolló una actividad de limpieza del sector denominado El Mirador del Viaducto, ubicado junto a la poblacional Ingeniero Lastarria.
Así “los leones” premunidos de guantes, palas, bolsas y otros elementos procedieron a limpiar el sector, en donde muchos vecinos inescrupulosos llegan a botar basuras.
La idea leonística al desarrollar las acciones de limpieza, es hacer reflexionar a la comunidad sobre la importancia de mantener todos los lugares libres de basuras contaminantes. También para tomar conciencia, no sólo del significado de limpieza, sino que de la mantención y cuidado de los recursos naturales de la Tierra y su manejo, la educación ambiental y la participación como ciudadanos ambientalmente conscientes.
Día de la Tierra es una fecha celebrada en muchos países el 22 de abril de cada año. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra, el mundo en que vivimos.
Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…