Categorías: Actualidad

1573 estudiantes de 6º Básico de La Araucanía rindieron hoy el Simce de Escritura

 

Por primera vez se rindió hoy de manera muestral a nivel país el Simce de 6º Básico, ocasión en que participaron 22. 000 alumnos; en el caso de La Araucanía fueron 1573 estudiantes pertenecientes a 80 establecimientos educacionales.

El Seremi de Educación, Eduardo Zerené, concurrió a la Escuela Municipal Los Avellanos de Temuco para explicarles a sus estudiantes el objetivo de esta prueba, considerando que este establecimiento fue seleccionado para su aplicación. En la oportunidad, fue acompañado por el Jefe del Departamento de Educación Cautín Norte, Christian Sáez, y el Director de Educación Interino de la Municipalidad de Temuco, Luis Viscarra.

“Esta prueba experimental nos permite conocer las habilidades y conocimientos que sobre escritura poseen nuestros estudiantes, es un primer estudio, y estimados que es muy positivo para diagnosticar el avance escolar”, precisó el Seremi de Educación, Eduardo Zerené.

Durante el desarrollo del test los estudiantes debieron generar dos textos distintos, que consideró la organización y escritura, la coherencia y cohesión, el uso de vocabulario y la utilización de las normas adecuadas de la lengua escrita.

Este instrumento se aplicará de manera censal el 2013, oportunidad en que medirá los logros de aprendizaje en Matemática, Lectura y Escritura.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

11 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

13 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

13 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

13 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

14 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

14 horas hace