Categorías: Comunas

Doce internos del CDP Traiguén recibieron su licencia de Educación Media

Con la presencia del Director Regional de Gendarmería, Cnel. Carlos Cortez Barraza; la Jefa de Educación Municipal de Traiguén, Iris Fuentes Fuentes; el Alcaide del CDP local, Cap. Rodolfo Lagos Muñoz, el profesor Encargado de la escuela, Francisco Flores Inostroza, concejales de la comuna y familiares; se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de laEscuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza.

En esta oportunidad; fueron 12 los internos del CDP de Traiguén que obtuvieron su licencia por haber completado el Segundo Nivel Medio Humanista – Científico de Educación de Adultos; viendo finalizada una etapa trascendental en su vida escolar; gracias al esfuerzo mancomunado de autoridades, Gendarmería de Chile, profesores, alumnos, padres y familiares.

El Profesor Jefe de esta Promoción, Roberto Poseck Moreno; agradeció a Gendarmería de Chile y al Departamento de Educación Municipal de Traiguén por su excelente disposición para apoyar el proceso de aprendizaje, y hacer posible que estos alumnos puedan reinsertarse a largo plazo en la sociedad.

A su vez; el alumno Alfonso Bravo Ibáñez, en representación de los licenciados, dio gracias por los buenos valores que les entregaron sus profesores; lo que les llevó a tratarse con respecto, amabilidad y compañerismo.

“Muchos aún quedaremos cumpliendo años en esta institución; pero sabemos que el que salga en libertad primero o al último, llevará muy dentro de su ser las ricas enseñanzas de nuestra escuela”; concluyó Bravo.

Por último; tomó la palabra el Director Regional de Gendarmería,Cnel. Carlos  Cortez Barraza; quien anunció que en días pasados fue autorizada por el nivel central la ampliación de la Escuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza, con la construcción de una nueva sala de clases; la cual debería quedar totalmente habilitada dentro del primer trimestre del año 2013.

Alumnos destacados 2012 

–         Primer Lugar:  Carlos Zavala Venegas (Promedio General: 6,9)

–         Segundo Lugar: Juan Carlos Winser Zapata (Promedio General: 6,86)

–         Tercer Lugar: César Tori Catrileo (Promedio General: 6,78)

–         Premio Consejo de Profesores: Juan Retamal Cruces.

–         Premio Subsector Inglés: Carlos Zavala Venegas.

–         Premio Subsector Educación Artística: Felipe Cabezas Llebul.

–  Premio Subsector Lengua Castellana y Comunicación: Juan Carlos Winser Zapata y Carlos Zavala Venegas.

–         Premio Subsector Educación Matemáticas: Carlos Zavala Venegas y Juan Carlos Winser Zapata.

–         Premio Subsector de Estudios Sociales: Eduardo Contreras Moreno.

      –     Premio Subsector Ciencias Naturales: César Tori Catrileo.

admin

Entradas recientes

Más rápido y económico: Gobierno lanza plataforma para crear cooperativas online

CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…

2 horas hace

Ministro de Educación inaugura Proyecto de Conservación en Escuela José Abelardo Núñez de Villarrica

Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…

4 horas hace

CChC Araucanía entregó al municipio propuestas técnicas para el proceso de actualización del Plan Regulador Comunal

La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…

4 horas hace

Municipalidad de Villarrica firma resolución Subdere por más de 320 millones de pesos para Proyectos comunitarios

Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…

5 horas hace

Liderazgo con respaldo y voz ciudadana: Raúl Allard propone foco territorial y social en precandidatura como diputado por el Distrito 23

Luego de escuchar a vecinas y vecinos en múltiples comunas, el precandidato socialista proyecta una…

5 horas hace

Pionero protocolo contra la violencia hacia docentes posiciona a Temuco como referente nacional

El alcalde Roberto Neira, junto al director del Departamento de Educación Municipal, Marcelo Segura, lanzaron…

5 horas hace