Categorías: Comunas

Doce internos del CDP Traiguén recibieron su licencia de Educación Media

Con la presencia del Director Regional de Gendarmería, Cnel. Carlos Cortez Barraza; la Jefa de Educación Municipal de Traiguén, Iris Fuentes Fuentes; el Alcaide del CDP local, Cap. Rodolfo Lagos Muñoz, el profesor Encargado de la escuela, Francisco Flores Inostroza, concejales de la comuna y familiares; se llevó a cabo la ceremonia de Licenciatura de laEscuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza.

En esta oportunidad; fueron 12 los internos del CDP de Traiguén que obtuvieron su licencia por haber completado el Segundo Nivel Medio Humanista – Científico de Educación de Adultos; viendo finalizada una etapa trascendental en su vida escolar; gracias al esfuerzo mancomunado de autoridades, Gendarmería de Chile, profesores, alumnos, padres y familiares.

El Profesor Jefe de esta Promoción, Roberto Poseck Moreno; agradeció a Gendarmería de Chile y al Departamento de Educación Municipal de Traiguén por su excelente disposición para apoyar el proceso de aprendizaje, y hacer posible que estos alumnos puedan reinsertarse a largo plazo en la sociedad.

A su vez; el alumno Alfonso Bravo Ibáñez, en representación de los licenciados, dio gracias por los buenos valores que les entregaron sus profesores; lo que les llevó a tratarse con respecto, amabilidad y compañerismo.

“Muchos aún quedaremos cumpliendo años en esta institución; pero sabemos que el que salga en libertad primero o al último, llevará muy dentro de su ser las ricas enseñanzas de nuestra escuela”; concluyó Bravo.

Por último; tomó la palabra el Director Regional de Gendarmería,Cnel. Carlos  Cortez Barraza; quien anunció que en días pasados fue autorizada por el nivel central la ampliación de la Escuela Juan de la Cruz Muñoz Mendoza, con la construcción de una nueva sala de clases; la cual debería quedar totalmente habilitada dentro del primer trimestre del año 2013.

Alumnos destacados 2012 

–         Primer Lugar:  Carlos Zavala Venegas (Promedio General: 6,9)

–         Segundo Lugar: Juan Carlos Winser Zapata (Promedio General: 6,86)

–         Tercer Lugar: César Tori Catrileo (Promedio General: 6,78)

–         Premio Consejo de Profesores: Juan Retamal Cruces.

–         Premio Subsector Inglés: Carlos Zavala Venegas.

–         Premio Subsector Educación Artística: Felipe Cabezas Llebul.

–  Premio Subsector Lengua Castellana y Comunicación: Juan Carlos Winser Zapata y Carlos Zavala Venegas.

–         Premio Subsector Educación Matemáticas: Carlos Zavala Venegas y Juan Carlos Winser Zapata.

–         Premio Subsector de Estudios Sociales: Eduardo Contreras Moreno.

      –     Premio Subsector Ciencias Naturales: César Tori Catrileo.

admin

Entradas recientes

Deportes Temuco y Magallanes se enfrentan este domingo en el Germán Becker por la fecha 10 del Ascenso

El duelo está programado para las 17:30 horas de este domingo 18 de mayo. Temuco…

2 horas hace

El Cuerpo de Bomberos de Temuco conformará una Fuerza de Tarea para combatir los grandes incendios forestales

Ante la creciente complejidad de los incendios forestales en el país, el Cuerpo de Bomberos…

2 horas hace

Capturan en Viña del Mar a mujer que robó arma y placa de funcionaria PDI en Temuco

El Juzgado de Garantía de Temuco decretó prisión preventiva para Romina López Valencia, imputada por…

2 horas hace

Taller Literario del Adulto Mayor comenzó su trabajo anual en Villarrica

Cerca de 20 personas de la tercera edad, están participando en el “Taller Literario de…

19 horas hace

Municipalidad de Pucón anunció importantes mejoras para el bienestar animal en la comuna

En una reciente reunión encabezada por el alcalde Sebastián Álvarez, la Municipalidad de Pucón anunció…

19 horas hace

Mejoramiento pasada urbana Ruta S-95-T: Una solución para la congestión vehicular hacia Lican Ray

Esta semana el Jefe del Departamento de Programas y Proyectos de Vialidad Urbana del Ministerio…

19 horas hace