Este sábado Temuco será el epicentro del cómic y la cultura japonesa

 

Este sábado 14 de julio a partir de las 11:30 horas en INACAP Temuco se desarrollará el evento más importante relacionado a la cultura japonesa, el cómic, la animación y videojuegos de la zona centro sur del país. Se trata de MINAMI, encuentro que reúne a más de 30 Stands de productos, colecciones, merchandising, artesanías e ilustradores, que llegan desde distintos puntos del territorio nacional para ser parte de esta reunión geek que tiene un importante número de seguidores y que en esta oportunidad cuenta con el patrocinio del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía.

En esta cuarta versión de Minami la temática se centrará en la fotografía e ilustración con la presentación de experimentados artistas del cómic, como Daniel Bernal “Danber”, Jumpix, Tatouji, además de talleres desarrollados por el grupo regional “Taller29”.

También destaca la presencia de Javier Ferreras, editor del recién estrenado comic: “Apócrifos del Caballero Oscuro” (homenaje para Batman a la chilena) que será el estreno de esta obra en la región.

Además la jornada contará con Grupos de Baile, concurso de Karaoke,  Desfile de tendencias Asiáticas (Lolitas, Kimonos, etc),  Cospet (Concurso para enviar fotos de mascotas disfrazadas), juegos de rol y muestra de videojuegos

Catalina Silva, productora general de Minami, se refirió a este evento que ya cumple cuatro años realizándose en Temuco, convirtiéndose en uno de los eventos de cultura japonesa y cómic más importantes en Chile. “Minami nació principalmente para destacar expresiones como el “cosplay”, en donde los participantes se disfrazan e interpretan a sus personajes de animación, series o películas favoritos. Hoy nos sentimos orgullosos transformar a Temuco en el epicentro de este tipo de eventos, al que llega gente desde Viña del Mar hasta Ancud, llegando en eventos anteriores a registrar más de 2.500 personas en nuestros encuentros”.

Minami Expressions comenzará a las 11:30 de la mañana y se extenderá durante toda la jornada hasta las 19:30 horas en INACAP Temuco (Luis Durand 02150). La entrada es liberada y para mayor información e inscripciones a los talleres y workshops se pueden realizar en www.minamikei.com

admin

Entradas recientes

CORMA: Empresas forestales refuerzan combate de incendios en La Araucanía con tres focos activos

Según información oficial de CONAF, empresas socias de CORMA enfrentan tres incendios forestales en combate…

7 minutos hace

Con un equipo de 300 personas, CMPC enfrenta incendio de difícil control en Collipulli

En el fundo de Pan Grande, en la Provincia de Malleco, ha intervenido incluso el…

16 minutos hace

Colo Colo se traslada a La Araucanía: confirman día y horario para amistoso de la Proyección ante Deportes Temuco

El Estadio Germán Becker será escenario de la Tarde Albiverde 2026, donde el Pije presentará…

50 minutos hace

Aumenta la actividad de incendios forestales en La Araucanía: ocho focos activos, uno de ellos de gran magnitud en Collipulli

Reporte actualizado a las 21:45 horas de este sábado 17 de enero da cuenta de…

1 hora hace

Mercado de fichajes: Deportes Temuco refuerza su plantel con la llegada de Brayan Valdivia desde Deportes Concepción

El club albiverde oficializó la incorporación del volante de 31 años, uno de los protagonistas…

9 horas hace

Denuncia contra el municipio de Temuco por contratos con trato directo con proveedores “cercanos” fue confirmada por Contraloría

Informe del organismo fiscalizador acreditó faltas al deber de abstención en contrataciones municipales, ordenó sumarios…

10 horas hace