Categorías: Actualidad

Importantes personalidades del turismo convocan a empresarios del rubro a participar en próximo First Tuesday

 

Cerca de 200 personas, entre empresarios turísticos, emprendedores de rubros asociados, proveedores, inversionistas, ejecutivos de entidades financieras, académicos, ONGs, líderes de opinión y autoridades públicas participarán del próximo First Tuesday, evento informal “after office”, que se realizará este martes 6 de marzo, desde las 18.30 horas en el Alto Villarrica Resort de la comuna del mismo nombre.

Este encuentro denominado “Turismo de Clase Mundial” es convocado por la incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO y tiene un importante aporte financiero de CORFO, para su realización, además del apoyo de los medios de comunicación más importantes.

Sebastián Alvarez, director regional de Sernatur Araucanía, será uno de los “speakers” (o expositores) e instó a los empresarios del rubro que aun no tienen su entrada a participar y así establecer nuevos contactos para atraer mejores negocios a la región.

“Invitamos a los empresarios a participar de este encuentro, ya que habrá temas interesantísimos, un espacio ameno e informal para generar redes de trabajo y fortalecer los emprendimientos que se están desarrollando en La Araucanía, es un seminario que nadie puede perderse”, sostuvo.

También confirmó el llamado Alberto Gana, otra de las personalidades que expondrán su experiencia, actual presidente del directorio de Turismo Chile ha sido merecedor del premio AVONNI 2009, es el socio fundador de Patagonia Camp y Latitud 90, empresas dedicadas al turismo Receptivo y la creacion de valor con actividades experienciales al aire libre.

“Este espacio es uno de los eventos para empresarios turísticos más importantes de este año y esperamos contribuir a una buena discusión y abrir el espacio para que se generen buenos negocios para los emprendedores”, afirmó.

También estarán como speakers:

Santiago Elmúdesi, gerente de Grupo Rilán; gestionador de proyectos de desarrollo territorial sustentable; socio en Ecoenergia y Agroalimentos Ltda., quien se referirá al tema “Hacia la responsabilidad social territorial”.

Maximiliano Morales, ingeniero agrónomo, gerente general de Andes Wines; guía de turismo bilingüe especializado en vinos; asesor en desarrollo del turismo de intereses especiales de proyectos eno-turísticos; organizador de eventos como el Salón del Vino, el Circulo del Vino y los eventos de emprendimiento Wine After Office, quien contará su experiencia de éxito internacional.

Yeries Musiet y Marcos Vera,  socios fundadores de Sonusland, tratarán el tema “Cómo generar experiencias turísticas memorables en base a la innovación y tecnología".

Roberto Nappe, consultor en Marketing Turístico: OEA; Casa Gangotena Boutique Hotel; Mashpi Lodge; Pikaia Lodge Galapagos; Royal Palm Hotel; director Cámara de Turismo de Pucón; Fundador Market Factory Chile, Iguana Factory Galapagos Eco-Wear y socio Hotel & Termas Huife, se referirá al tema “Tecnología en el sector turístico: retos del mercadeo de productos, servicios y destinos de clase mundial”.

Víctor Valenzuela, City Leader de First Tuesday Temuco, instó a los interesados a reservar su ticket en http://temuco.firsttuesday.cl/turismo2012

“La preventa de tickets se agotó en pocos días y ya estamos próximos a que se agoten las entradas generales, así que instamos a los empresarios regionales a reservar pronto su cupo”, dijo.

El programa del First Tuesday sobre “Turismo de Clase Mundial” incluye un seminario con presentaciones breves, expertos en turismo, y casos de éxito de emprendimiento; a continuación se desarrolla un panel de discusión en el que participa la audiencia y finaliza con una sesión de networking acompañada de una completa barra de cocktails y bocados fríos y calientes, en la que se realiza el Pitch Challenge, un novedoso concurso de ideas de negocio, oportunidad clave para dar a conocer un nuevo emprendimiento y a la vez buscar financiamiento, un socio o nuevos clientes.

First Tuesday es una red global sin fines de lucro que comenzó en 1998 en Londres, Inglaterra, y que rápidamente creció y se extendió por los 5 continentes, llegando en 2010 a Latinoamérica.

La incubadora de negocios de la Universidad de La Frontera, INCUBATEC-UFRO, apostó por este nuevo formato de encuentros, en el marco de su misión institucional que es propiciar el desarrollo de negocios innovadores en sectores económicos relevantes de la Región de La Araucanía, mediante la maximización de su valor empresarial.

Redes Sociales:

Twitter: @FT_Temuco

Facebook: First Tuesday Temuco

admin

Entradas recientes

Punta de Parra y vivienda industrializada: un ejemplo para la integración entre docencia, productividad y reconstrucción

Pamela Puebla Rojas, directora Carrera de Ingeniería en Construcción, Facultad de Arquitectura, Construcción y Medio…

18 horas hace

Marzo comenzará con lluvias y viento en La Araucanía

Un sistema frontal ingresará este domingo 1 y marcará el inicio del mes con precipitaciones,…

18 horas hace

Saffirio califica como una iniciativa clave avanzar en la oficialización del mapudungun en La Araucanía

El gobernador regional confirmó gestiones para concretar este proceso, destacando su importancia cultural y política…

19 horas hace

Trabajador municipal es atacado con cuchillo en plena vía pública: presunto agresor sería un menor de 15 años

Momentos de tensión se vivieron la mañana de este viernes en Traiguén, luego que un…

20 horas hace

Un paso hacia el hogar soñado: municipio concreta traspaso de terreno para 318 familias de Collipulli

La entrega de un terreno municipal permitirá avanzar en la construcción de viviendas para los…

21 horas hace

Diputada electa Flor Contreras arremete contra Subsecretario del Interior: “Es una burla decir que la violencia en La Araucanía está en extinción”

La futura legisladora por la Región de La Araucanía acusó al Gobierno de Gabriel Boric…

22 horas hace