Categorías: Deporte

Invitan a participar del Polideportivo Masivo Villarrica 2012

Más de 20 disciplinas deportivas se ejecutarán de manera simultánea, este domingo 25 de noviembre, a partir de las 11:00 horas, en el “Polideportivo Masivo Villarrica 2012”. Un evento deportivo gratuito, que realiza el Municipio de Villarrica por tercer año consecutivo y que espera reunir a más de tres mil personas.

Los lugares donde se desarrollará el Polideportivo son la avenida Costanera entre las calles Colo Colo Playa y General Urrutia, el borde costero del lago Villarrica, el club de tenis Villarrica y el Estadio Municipal.

Según explicó el alcalde de Villarrica Pablo Astete, “este evento deportivo cada año toma más fuerza y se proyecta como algo más que un simple día de actividad física, convirtiéndose en un inédito atractivo turístico, principalmente por la variedad de deportes que se ejecutan simultáneamente, así como también por el alto nivel de convocatoria que tiene”, comentó el edil, quien además agregó, “este año esperamos contar con más de tres mil inscritos, quienes podrán participar de las más variadas disciplinas deportivas como tenis, fútbol, artes marciales, tenis de mesa, básquetbol, vóley playa, spinning, musculación, actividad física para discapacitados, actividad física para adultos mayores, baile y gimnasia entretenida, zumba, competencia de natación, competencia de Cross country, patín carrera, balón mano, competencia break dance, competencia BMX, así como también, de muro de escalada y kayak. Todo a disposición del público de Villarrica como también de toda la Región, debido a que a la actividad se suman varios clubes de adultos mayores de otras comunas” agregó Astete. .

En tanto el coordinador de la oficina de Deportes de la Municipalidad de Villarrica, Carlos Osses, reiteró el llamado a todos los deportistas y vecinos de la comuna para participar de este gran evento, “invitamos a todos los vecinos y vecinas de Villarrica para que asistan a este extraordinario evento deportivo, que sin duda fortalece el concepto de vida saludable. Es importante destacar que el Polideportivo es financiado con recursos del Fondo de Desarrollo Regional (FNDR), aprobado por el Consejo Regional y materializado por la Coordinación de Deportes del Municipio local.  Cabe destacar además, que este año el Polideportivo cuenta con capacitaciones en balón mano, basquetbol, voleibol, fútbol, y técnicas de gestión en administración deportiva, los que estarán abiertos para toda la comunidad” explicó Osses.

admin

Entradas recientes

Temuco: Presentan estudio sobre 43 casos despojo y demandas territoriales mapuche

El estudio, resultado de un trabajo colaborativo entre instituciones académicas, organizaciones de derechos humanos y…

48 minutos hace

Potencian el intercambio cultural indígena entre Aysén y La Araucanía con gira en Lago Budi

“Gira tecnológica de turismo indígena Aysén Patagonia a Destino Araucanía” se realizará del 31 octubre…

2 horas hace

Emprendedores migrantes de Temuco se capacitan con el apoyo de Sercotec Araucanía y Fosis

Con el propósito de fortalecer las capacidades y oportunidades de desarrollo económico de emprendedores migrantes,…

2 horas hace

Revocan prisión preventiva a José Francisco Zárate Urra, imputado por agresión al alcalde de Melipeuco

Tribunal de Temuco sustituyó la medida por arresto domiciliario total, pese a la gravedad del…

3 horas hace

Municipalidad de Cholchol cerró el Mes del Adulto Mayor con masiva gala comunal

La jornada recreativa reunió a más de 650 adultos mayores quienes disfrutaron de diversas actividades,…

3 horas hace