Categorías: Comunas

Pareja de cuequeros villarricenses representarán a la región en nacional de Arica 2012

 

La pareja de bailarines de cueca compuesta por María José Sandoval y Rodrigo Vergara, pertenecientes al Club de Cueca “Los Chamantos” de la comuna de Villarrica, se alzaron en lo más alto de la región de la Araucanía al ganar el campeonato de la serie más importante de la danza nacional realizado el sábado en el gimnasio Bernardo O’Higgins en la capital regional.

Los villarricences se impusieron ante una veintena de las mejores parejas de la región que buscaban un cupo para participar en el campeonato nacional de Cueca a realizarse el próximo mes de junio en Arica. El segundo lugar fue para la comuna de Pucón y la tercera ubicación para los bailarines de Padre las Casas, en una competencia muy estrecha que forzó toda la entrega tanto de Rodrigo como de María José quienes dejaron los pies y el alma en el tablado del Bernardo O’Higgins para quedarse indiscutiblemente con el ansiado triunfo.

La barra más ruidosa y numerosa de las comunas visitantes fue indudablemente la de Villarrica, que contaba entre sus filas a familias completas que viajaron para apoyar a sus parciales. Barra que contó entre sus leales apoyadores al alcalde de la comuna, Pablo Astete quien también gritó y aplaudió con entusiasmo a la pareja que finalmente se alzó como la mejor de la región y que representará a La Araucanía en el nacional a realizarse en la ciudad sede de la federación de cueca como lo es Arica.

Finalmente, el alcalde felicitó a los ganadores y les agradeció toda la entrega que hicieron para representar en los mejores términos a la comuna “este premio es al mérito de todos los cuequeros de Villarrica que han hecho de esta disciplina una forma de vida, donde tanto Rodrigo Vergara como María José Sandoval han sido unos fieles representantes que además acumulan otro logro a los muchos ya alcanzados y dejando muy bien puesto el nombre de Villarrica a todo nivel, me alegro mucho por ellos, como también por sus familias que les acompañan y que son un ejemplo de entrega y de amor por la danza nacional”, concluyó el edil, quien de paso se comprometió a brindar toda la ayuda que esté al alcance del Municipio para que la pareja pueda llegar sin dificultades a defender los colores de la región en Arica.

admin

Entradas recientes

Diputado Jorge Rathgeb acusa que ayudas agrícolas comprometidas en La Araucanía por los incendios aún no han llegado

El legislador señaló que conversó con agricultores afectados por los siniestros del verano y que…

11 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por larga lista de espera regional para una cirugía

Son 8.400 ciudadanos los que están aguardando por una intervención quirúrgica.Una gran preocupación expresó el…

11 horas hace

Gobierno abre postulaciones al Fondo Para Vivir Mejor 2025: $1.000 millones para proyectos sociales en todo Chile

La seremi de Desarrollo Social y Familia, Mariela Huillipan, invitó a las organizaciones de la…

11 horas hace

Pucón avanza en soluciones habitacionales: 17 familias beneficiadas con subsidios DS10 del Serviu

En un paso significativo hacia la reducción del déficit habitacional en Pucón, 17 familias de…

12 horas hace

Convocatoria para informar sobre beneficios indígenas

La Oficina de Desarrollo Mapuche de la Municipalidad de Villarrica, invita a las directivas de…

12 horas hace

Salfa realiza en Temuco feria automotriz con descuentos de hasta $3 millones

"Disponemos de un stock ampliado de las mejores SUV, automóviles y camionetas”, adelanta Rodrigo Escobar,…

13 horas hace