Plaza de justicia en nuevo gimnasio de Gorbea

clip_image002

Calificada como exitosa por sus organizadores y por quienes participaron de la Plaza de Justicia que se trasladó hasta la comuna de Gorbea, es que una veintena de servicios públicos, entre ellos, la Corporación de Asistencia Judicial, Gendarmería, Sename, Bienes Nacionales, Ministerio de Desarrollo Social, Senda, Defensoría Penal Pública, Conadi, Serviu, por nombrar algunos, quienes atendieron y respondieron todas las consultas e inquietudes de los más de 300 visitantes que llegaron hasta el nuevo Gimnasio Municipal ubicado en el sector Salinas de Gorbea.

Una actividad, que para la Seremi de Justicia de La Araucanía Javiera Sabugo refleja el gran compromiso de cada uno de los servicios públicos en entregar y mejorar la atención de quienes llegan a hacer sus consultas, desde temas legales hasta temas de vivienda. “Nosotros estamos donde la gente nos necesita, ya que por lo general en las comunas que visitamos no están todos los servicios públicos. Por ello la importancia de este tipo de actividades, donde no sólo participan los servicios dependientes de nuestro sector, sino que están todos los servicios públicos, siendo una iniciativa que permite ahorrarse el viaje a Temuco para solucionar un problema o hacer una consulta.”

Por su parte, el Alcalde de la Comuna Guido Siegmund dijo estar muy contento con esta actividad, “porque esta vez llegaron personas de Salinas, Quitratue, Lastarria, de los sectores donde no están estos servicios. Por eso, quiero agradecer a todos quienes participaron de la Plaza de Justicia que, sin duda, entrega soluciones concretas a la gente”.

Cabe señalar que en la actividad también participó un peluquero de Gendarmería de la Unidad Penal de Pitrufquén, quien de manera gratuita cortó el pelo a más de 30 personas.

 

Charlas de Responsabilidad Penal Adolescente y Ley Cero Alcohol

Además de la Plaza de Justicia que se realizó en el Gimnasio las Salinas, la autoridad de Justicia Javiera Sabugo, junto al Director Regional del Servicio Nacional para la Prevención de Drogas y Alcohol (SENDA) Mario Jorquera y el Alcalde de la comuna Guido Siegmund, se trasladaron hasta el Liceo Andrés Antonio Gorbea para realizar una charla taller para los alumnos sobre la ley Penal Adolescente y la Ley Tolerancia Cero Alcohol.

La Seremi de Justicia manifestó que: “este tipo de charlas son muy provechosas, ya que se les informa a los jóvenes que a partir de los 14 años ya tienen responsabilidad penal y por eso es muy importante que se informen sobre lo que se exponen en caso de cometer algún tipo de delito, los que muchas veces se cometen bajo la influencia del alcohol o de las drogas”.

En este sentido, el Director de Senda junto a su equipo técnico realizaron una demostración con la máquina Alcohotest para todos los jóvenes que participaron del taller.

Finalmente, cabe destacar que estas plazas de justicia y las charlas informativas se seguirán replicando en las distintas comunas de la región de La Araucanía, para seguir fortaleciendo el acceso igualitario a la justicia.

Sé el primero en comentar

Deja un comentario