12 horas de música se vivirán en Temuco en la segunda versión del Merkén Rock

 

Este domingo, será una fecha que no olvidarán fácilmente los temuquenses que disfrutan de la música rock. Y es que la segunda versión del Merkén Rock, a efectuarse en la plaza cívica de la Isla Cautín, espera atraer a más de 5 mil fanáticos, en un evento único en la zona sur del país.

A la cita, que se inicia a las 12:00 horas, ya confirmaron su presencia afamadas bandas nacionales como: Voodoo Zombie, Los Mox, Alto Voltaje, Silverjack, Devil Presley, Slavery, Battlerage. Y también las consagradas agrupaciones regionales: Cryptic, Sentido a la Tragedia y Shimahen.

De acuerdo a lo señalado por Diego Flores, coordinador del evento, “será una gran oportunidad la que tendrán quienes gustan del rock, ya que podrán disfrutar en un espacio al aire libre y por varias horas seguidas a reconocidas agrupaciones nacionales y regionales, en una jornada que se vislumbra llena de energía, mucho rock y donde los decibeles encenderán la tarde temuquense”.

Uno de los aspectos que ha puesto especial énfasis la organización, dice relación con la seguridad, para lo cual habrá guardias y personal uniformado quienes resguardaran el normal desarrollo del evento tanto al interior como exterior de la plaza cívica de la Isla Cautín. Espacio que también ha considerado baños para los asistentes.

Es preciso señalar que esta segunda versión del Merkén Rock se enmarca en el aniversario 132 de Temuco y su entrada es absolutamente gratuita.

Bandas

Diversos estilos y géneros estarán presentes sobre el escenario del Merkén Rock, espacio que por su trayectoria y jerarquía también se ganaron las bandas locales y regionales.

Voodoo Zombie, es una banda nacional de mayor renombre que estará presente en el Merkén Rock. Se formaron como grupo el año 2006, y en la actualidad se consideran la primera agrupación que cultiva en nuestro país el género psychobilly.

Esta agrupación que posee numerosos seguidores, ha recorrido Chile de norte a sur, siendo también invitados a participar en eventos efectuados en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú, entre otros. Donde han dejando una muy buena impresión. La misma que pretenden conseguir con el público de Temuco.

Quienes prometen deslumbrar al público, son la banda Los Mox. Agrupación hardcore punk con fuertes influencias de crossover thrash.

Dicha banda tiene una amplia popularidad en el país debido a lo innovador de su música, quienes destacan por su numerosa discografía efectuada a través de 16 años de historia.

El heavy metal estará presente a través de la banda Alto Voltaje, quienes han participado en más de 300 escenarios a lo largo de sus más de 8 años de carrera.

Devil Presley presentará como de costumbre su mejor rock sucio y callejero. Mientras que Slavery se encargará de poner en acción el thrash metal con canciones creadas desde 1994 a la fecha.

Lo nuestro

Su merecido espacio en el Merkén Rock tendrán las bandas regionales Cryptic, Sentido a la Tragedia y Shimahen, quienes dejarán en claro que el nivel del rock local está a la altura de los grandes escenarios del país.

Ya está todo listo y dispuesto para que el Merkén Rock, en su segunda versión, llene de energía a los Temuquenses, quienes sólo esperan que las condiciones meteorológicas acompañen la jornada dominical de música y rock, para que todo resulte perfecto.

admin

Entradas recientes

Exitoso conversatorio “Pioneras cambiando el rumbo” convocó a cerca de 200 personas en Temuco

La actividad fue organizada por el departamento Igualdad de Género de la dirección de Seguridad…

4 horas hace

Empleo en turismo registra nueva alza con más de 690 mil ocupados en el sector a nivel nacional

De acuerdo con los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadísticas en el trimestre…

5 horas hace

Gobierno inaugura en Teodoro Schmidt el séptimo Centro Comunitario de Cuidados de la Región de La Araucanía

El espacio dedicado a cuidar a quienes cuidan cuenta con salón multiuso, cocina para emprendimientos…

5 horas hace

La Región de La Araucanía conforman oficialmente el Comando Regional por Tohá

Más de cien ciudadanos, independientes y militantes de los Partidos del Progresismo (PPD, PS, PR…

6 horas hace

Unión Comunal de Comités de Seguridad lidera la coordinación vecinal con la Municipalidad de Temuco y Fiscalía

Los dirigentes de la Unión Comunal de Comités de Seguridad participaron activamente en una reunión…

6 horas hace

Pucón da un paso clave hacia la innovación con la creación de un hub tecnocreativo en el sur de Chile

En una jornada marcada por el diálogo, la visión de futuro y la colaboración estratégica,…

7 horas hace