12 horas de música se vivirán en Temuco en la segunda versión del Merkén Rock

 

Este domingo, será una fecha que no olvidarán fácilmente los temuquenses que disfrutan de la música rock. Y es que la segunda versión del Merkén Rock, a efectuarse en la plaza cívica de la Isla Cautín, espera atraer a más de 5 mil fanáticos, en un evento único en la zona sur del país.

A la cita, que se inicia a las 12:00 horas, ya confirmaron su presencia afamadas bandas nacionales como: Voodoo Zombie, Los Mox, Alto Voltaje, Silverjack, Devil Presley, Slavery, Battlerage. Y también las consagradas agrupaciones regionales: Cryptic, Sentido a la Tragedia y Shimahen.

De acuerdo a lo señalado por Diego Flores, coordinador del evento, “será una gran oportunidad la que tendrán quienes gustan del rock, ya que podrán disfrutar en un espacio al aire libre y por varias horas seguidas a reconocidas agrupaciones nacionales y regionales, en una jornada que se vislumbra llena de energía, mucho rock y donde los decibeles encenderán la tarde temuquense”.

Uno de los aspectos que ha puesto especial énfasis la organización, dice relación con la seguridad, para lo cual habrá guardias y personal uniformado quienes resguardaran el normal desarrollo del evento tanto al interior como exterior de la plaza cívica de la Isla Cautín. Espacio que también ha considerado baños para los asistentes.

Es preciso señalar que esta segunda versión del Merkén Rock se enmarca en el aniversario 132 de Temuco y su entrada es absolutamente gratuita.

Bandas

Diversos estilos y géneros estarán presentes sobre el escenario del Merkén Rock, espacio que por su trayectoria y jerarquía también se ganaron las bandas locales y regionales.

Voodoo Zombie, es una banda nacional de mayor renombre que estará presente en el Merkén Rock. Se formaron como grupo el año 2006, y en la actualidad se consideran la primera agrupación que cultiva en nuestro país el género psychobilly.

Esta agrupación que posee numerosos seguidores, ha recorrido Chile de norte a sur, siendo también invitados a participar en eventos efectuados en Estados Unidos, Brasil, Argentina y Perú, entre otros. Donde han dejando una muy buena impresión. La misma que pretenden conseguir con el público de Temuco.

Quienes prometen deslumbrar al público, son la banda Los Mox. Agrupación hardcore punk con fuertes influencias de crossover thrash.

Dicha banda tiene una amplia popularidad en el país debido a lo innovador de su música, quienes destacan por su numerosa discografía efectuada a través de 16 años de historia.

El heavy metal estará presente a través de la banda Alto Voltaje, quienes han participado en más de 300 escenarios a lo largo de sus más de 8 años de carrera.

Devil Presley presentará como de costumbre su mejor rock sucio y callejero. Mientras que Slavery se encargará de poner en acción el thrash metal con canciones creadas desde 1994 a la fecha.

Lo nuestro

Su merecido espacio en el Merkén Rock tendrán las bandas regionales Cryptic, Sentido a la Tragedia y Shimahen, quienes dejarán en claro que el nivel del rock local está a la altura de los grandes escenarios del país.

Ya está todo listo y dispuesto para que el Merkén Rock, en su segunda versión, llene de energía a los Temuquenses, quienes sólo esperan que las condiciones meteorológicas acompañen la jornada dominical de música y rock, para que todo resulte perfecto.

admin

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

11 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

11 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

11 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

11 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

16 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

16 horas hace