Categorías: ActualidadEducación

Alumnos de Ingeniería Agrícola de INACAP Temuco participan de charla técnica impartida por Afipa

Para conocer más sobre el uso correcto de productos fitosanitarios y buenas prácticas agrícola, alumnos de séptimo nivel en la asignatura de Procesos Agroindustriales de la Carrera de Ingeniería Agrícola de INACAP Temuco, participaron de la charla técnica impartida por la Asociación de Fabricantes e Importadores de Productos Fitosanitarios Agrícolas (Afipa).

La presentación estuvo a cargo de la ingeniera agrónoma de Afipa, Ana María Sará, profesional representante de la asociación gremial que agrupa a nueve empresas fabricantes e importadores de productos fitosanitarios agrícolas, y que se mostró satisfecha con su exposición y la respuesta de los asistentes. “Vi a los alumnos bien interesados. Básicamente, tocamos temas para que conozcan qué son los productos fitosanitarios, qué es la etiqueta -que se basa en un reglamento legal en Chile- y qué información debe tener para poder darles un uso adecuado. También les presentamos el programa denominado ‘Manejo de envases vacíos y triple lavado’, que se realiza en todo Chile con centros de acopio que funcionan con los distribuidores, se reciben los envases y se envían a reciclaje físico o relleno sanitario”, destacó.

El alumno de Ingeniería Agrícola de INACAP Temuco, Javier Barrenechea, sostuvo que este tipo de charlas técnicas son beneficiosas para el desarrollo profesional, “estoy en mi último año de la Carrera, y que venga una profesional de un empresa importante a darnos este tipo de charlas es bueno ya que nos entrega nuevas herramientas al momento de salir al campo laboral”.

Mientras que el director de carrera del Área SilvoAgropecuaria de INACAP Temuco, Eduardo Gómez, dijo: “La charla técnica tiene mucha importancia para los futuros profesionales del agro, ya que los productos e insumos en la agricultura deben ser aplicado cautelando su uso racional para evitar producir alimentos contaminados, conocer su manipulación en la protección y salud humana”, sosteniendo además que “esta charla viene a complementar y reafirmar lo que declaramos en las competencias del perfil de egreso de la Carrera, es decir, el cuidado al medio ambiente y las Buenas Prácticas Agrícolas (BPA), finalizó.

admin

Entradas recientes

Corfo apoya diplomado en Gestión Hídrica: Esperanza y soluciones frente a la escasez de agua en La Araucanía

En distintas comunas de La Araucanía, 55 profesionales, técnicos y agricultores recibieron el Diploma en…

6 horas hace

Juan Carlos Beltrán logró histórica reelección como diputado por el Distrito 22

Tras cuatro años de gestión parlamentaria consiguió el apoyo de 15 mil electores más que…

6 horas hace

CPC, Corma y Consejo del Salmón se reúnen con el Ministro de Seguridad Pública ante la escalada de atentados en el sur

La presidenta de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Susana Jiménez, la…

6 horas hace

¡Ya queda poco para FELIJ Temuco!

La II Feria del Libro Infantil y Juvenil de Temuco se realizará el 29 y…

8 horas hace

Municipalidad de Villarrica realizó emotiva ceremonia de despedida a ocho profesores jubilados

En una significativa y emotiva ceremonia realizada en el Salón Auditorium Municipal, la Ilustre Municipalidad…

8 horas hace

A menos de un día de los resultados electorales: José Antonio Kast inicia su campaña de segunda vuelta en La Araucanía

El candidato del Partido Republicano llegó a la región donde obtuvo sus mejores resultados para…

8 horas hace