Categorías: Deporte

Autoridades inspeccionan obras de construcción del polideportivo Temuco

· El coloso deportivo inserto en el recinto Campos de Deportes Ñielol, tendrá una superficie total de 4.500 metros cuadrados, será el polideportivo más grande del sur de Chile, la inversión supera los 3 mil millones de pesos.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, en compañía del director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, realizaron un recorrido por las obras de construcción del Polideportivo Temuco.

La obra que comenzó en agosto del año 2012, presenta un 60 por ciento de avance y se espera contar con las instalaciones terminadas en junio del presente año. Los montos invertidos por el Instituto Nacional de Deportes superan los $3 mil millones.

El Intendente de La Araucanía, Andrés Molina, realizó el recorrido y se mostró conforme por los avances de la obra. “Es el polideportivo más grande del sur de Chile, tendremos la posibilidad de tener en excelentes condiciones a nuestros deportistas, además va a permitir la práctica de natación durante todo el año. Aquí muchos colegios municipales tendrán las mismas posibilidades que tienen los colegios particulares”.

Una vez finalizadas las obras, se realizará una consulta ciudadana que dará finalmente el nombre al coliseo deportivo, la idea es postular deportistas destacados de la región de La Araucanía y de acuerdo a la mayoría de las elecciones ciudadanas, se estampará el nombré del polideportivo.

Por su parte, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Edison Tropa, sostuvo al respecto, “estamos viendo los detalles y avances, estamos muy contentos porque está avanzando muy rápido, las obras están bien encaminadas. Esperamos contar pronto con los espacios disponibles para la práctica del deporte recreativo y también competitivo”.

Entre las principales características destacan las multicanchas, camarines y baños de primera categoría, piscina semi olímpica temperada, estructura de madera laminada, sillas hidráulicas para el acceso de personas con discapacidad física, oficinas de administración, graderías retráctiles, entre otras.

admin

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

10 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

11 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

15 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

17 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

17 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

17 horas hace