Categorías: Actualidad

Este fin de semana se inician los Campamentos Escolares de JUNAEB

800 niños, niñas y jóvenes vulnerables de La Araucanía serán beneficiados por Programa de Recreación

Con un espectacular fin de semana de nieve en el centro de ski Corralco, 55 niños y niñas de Lonquimay  darán inicio a los Campamentos Escolares de fin de semana de JUNAEB; ejecutado, en este caso, por el departamento de educación municipal de dicha comuna.

El Programa de recreación del área psicosocial de la Junta de Auxilio Escolar atenderá a 500 estudiantes del sector cordillerano y a 300 de la zona costera de La Araucanía; estos últimos,  a cargo de la ONG World Vision,  disfrutarán de la piscina temperada de agua salada del sector Boca Budi en la comuna de Saavedra, a partir del 30 de agosto.

El Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, indicó que estos proyectos aprobados por la dirección regional, obtuvieron los mejores puntajes de evaluación por asegurar calidad de atención a los estudiantes y ofrecer atractivos panoramas para niños, niñas y adolescentes que, a pesar de vivir en el sector, no siempre tienen la oportunidad de disfrutar en centros turísticos de alto nivel como lo son Corralco o Boca Budi”.

El Programa de Campamentos Recreativos Escolares está dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados vulnerables, priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad, en el rango etareo de 8 a 18 años; posibilitándoles el acceso a un campamento recreativo formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión, reforzando su desarrollo educacional, social y cultural.

admin

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

1 día hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

1 día hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

1 día hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

1 día hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

1 día hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

1 día hace