Con un espectacular fin de semana de nieve en el centro de ski Corralco, 55 niños y niñas de Lonquimay darán inicio a los Campamentos Escolares de fin de semana de JUNAEB; ejecutado, en este caso, por el departamento de educación municipal de dicha comuna.
El Programa de recreación del área psicosocial de la Junta de Auxilio Escolar atenderá a 500 estudiantes del sector cordillerano y a 300 de la zona costera de La Araucanía; estos últimos, a cargo de la ONG World Vision, disfrutarán de la piscina temperada de agua salada del sector Boca Budi en la comuna de Saavedra, a partir del 30 de agosto.
El Director Regional de JUNAEB, Ricardo Barría, indicó que estos proyectos aprobados por la dirección regional, obtuvieron los mejores puntajes de evaluación por asegurar calidad de atención a los estudiantes y ofrecer atractivos panoramas para niños, niñas y adolescentes que, a pesar de vivir en el sector, no siempre tienen la oportunidad de disfrutar en centros turísticos de alto nivel como lo son Corralco o Boca Budi”.
El Programa de Campamentos Recreativos Escolares está dirigido a estudiantes de establecimientos educacionales municipales o particulares subvencionados vulnerables, priorizados de acuerdo al Sistema Nacional de Asignación con Equidad, en el rango etareo de 8 a 18 años; posibilitándoles el acceso a un campamento recreativo formativo destinado a promover estilos de vida saludable, descanso, diversión, reforzando su desarrollo educacional, social y cultural.
De manera exitosa y también emotiva se cerró la noche del pasado martes la campaña…
Riesgo de corte de suministro en viviendas y posibilidad de dañar la infraestructura y dejarla…
Collipulli se prepara para vivir una significativa jornada cultural con la llegada de BAFOCHI, destacada…
La máxima autoridad regional afirmó que no basta con atribuir los siniestros a pirómanos y…
El Servicio de Salud Araucanía Norte (SSAN) ha posicionado su modelo de Estaciones Comunitarias de…
Jessica López, ministra de enlace del Gobierno en La Araucanía, se reunió en Lumaco con…