Categorías: Actualidad

INJUV Araucanía finaliza entrega de fondos “Amover Chile” financiando a dos organizaciones de Gorbea

· Así culmina la entrega a un total de ocho jóvenes organizaciones de la región que se adjudicaron este importante fondo destinado a apoyar iniciativas juveniles este año 2013.

INJUV Araucanía realizó la entrega de los fondos Amover Chile, instrumento de apoyo al emprendimiento juvenil que forma parte del programa P.A.I.S. Joven y que busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales juveniles en pos de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.

La entrega de los fondos se realizó en dependencias del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea y contó con la presencia del SEREMI de Gobierno, Mauricio Vial, y el Director Regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel. Asimismo participaron representantes del municipio local, organizaciones premiadas el grupo instrumental de la Escuela “Los Perales” de Gorbea.

El Seremi Mauricio Vial destacó que “los jóvenes son el futuro de nuestro país y por lo tanto debemos ocuparnos y no ‘pre-ocuparnos’ de ellos. Este es uno de los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, que además, bajo el alero del INJUV está asociado a la entrega de recursos a organizaciones sociales que apuntan a abordar la temática de sus propios intereses”.

Cristian Wetzel, por su parte, comentó que “los fondos Amover Chile, forman parte del compromiso de éste Gobierno en materia de generar mayor inclusión y participación por parte de los jóvenes, a través de sus diferentes clubes y organizaciones, para potenciar importantes iniciativas sociales mediante este financiamiento”.

En la ocasión, las organizaciones premiadas fueron el Centro de Padres y Apoderados del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea por un monto de $1.100.000, quienes desarrollarán una serie de talleres de liderazgo y participación juvenil en la comuna y la Agrupación Cultural “Cultura Rock” por un monto de $1.500.000, quienes realizarán una clínica musical con el fin de captar interés en los jóvenes como apertura de espacios culturales dirigidos hacia ellos, con proyección regional y culminar con una gran feria juvenil.

admin

Entradas recientes

Proyecto “Vigías del Budi” impulsará monitoreo ambiental del lago en La Araucanía

La iniciativa, apoyada por el Fondo de Vinculación con la Comunidad (FNDR 8%), busca instalar…

2 horas hace

Saesa concreta mejoras en sector de Pilmaiquén y fortalece la continuidad del suministro eléctrico

Los trabajos realizados tras acuerdos con la comunidad permitieron disminuir las interrupciones en el sector.Teniendo…

2 horas hace

Municipalidad de Loncoche y el IND firman convenio para la administración del Centro Deportivo Comunitario Loncoche

2 años estará administrando el Polideportivo y pronto abrirá sus puertas a los vecinos de…

3 horas hace

Entre goles, amistad y aprendizaje: Escuelas de Fútbol de Verano de CMPC cerraron su temporada en Biobío y La Araucanía

Bajo las instrucciones de los exjugadores Pablo Galdames y Diego “El Tanque” Ruiz, 375 niños…

3 horas hace

Jorge Rathgeb recibió homenaje en el Congreso por su gestión como diputado destacando su 100% de asistencia durante sus tres períodos legislativos

La Biblioteca Nacional del Congreso, realizó un homenaje a los congresistas que dejan sus cargos,…

4 horas hace