· Así culmina la entrega a un total de ocho jóvenes organizaciones de la región que se adjudicaron este importante fondo destinado a apoyar iniciativas juveniles este año 2013.
INJUV Araucanía realizó la entrega de los fondos Amover Chile, instrumento de apoyo al emprendimiento juvenil que forma parte del programa P.A.I.S. Joven y que busca fortalecer el trabajo de las agrupaciones y organizaciones comunitarias, funcionales y territoriales juveniles en pos de transformaciones a nivel local, a través del financiamiento de proyectos.
La entrega de los fondos se realizó en dependencias del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea y contó con la presencia del SEREMI de Gobierno, Mauricio Vial, y el Director Regional de INJUV Araucanía, Cristian Wetzel. Asimismo participaron representantes del municipio local, organizaciones premiadas el grupo instrumental de la Escuela “Los Perales” de Gorbea.
El Seremi Mauricio Vial destacó que “los jóvenes son el futuro de nuestro país y por lo tanto debemos ocuparnos y no ‘pre-ocuparnos’ de ellos. Este es uno de los proyectos del Presidente Sebastián Piñera, que además, bajo el alero del INJUV está asociado a la entrega de recursos a organizaciones sociales que apuntan a abordar la temática de sus propios intereses”.
Cristian Wetzel, por su parte, comentó que “los fondos Amover Chile, forman parte del compromiso de éste Gobierno en materia de generar mayor inclusión y participación por parte de los jóvenes, a través de sus diferentes clubes y organizaciones, para potenciar importantes iniciativas sociales mediante este financiamiento”.
En la ocasión, las organizaciones premiadas fueron el Centro de Padres y Apoderados del Complejo Educacional Andrés Antonio de Gorbea por un monto de $1.100.000, quienes desarrollarán una serie de talleres de liderazgo y participación juvenil en la comuna y la Agrupación Cultural “Cultura Rock” por un monto de $1.500.000, quienes realizarán una clínica musical con el fin de captar interés en los jóvenes como apertura de espacios culturales dirigidos hacia ellos, con proyección regional y culminar con una gran feria juvenil.
Durante un operativo de fiscalización en la intersección de Avenida Alemania con Calle Recreo, en…
Dos choferes fueron detenidos tras arrojar positivo a consumo de drogas. Con el propósito de…
En una ceremonia realizada la mañana de este jueves en la Biblioteca Municipal de Lautaro,…
Se presentaron juegos, concursos y divertidas dinámicas con temáticas de promoción de hábitos saludables y…
El parlamentario indicó que cuando se solicitó la medida del Código Azul, tenía por finalidad…
El legislador de La Araucanía explicó que su iniciativa consagra el derecho de las personas…