Categorías: Deporte

Massú invita a deportistas Teletón a su despedida del tenis

El destacado tenista y actual capitán chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, visitó Teletón Santiago para conocer el trabajo que se realiza en este Instituto de Rehabilitación e invitar a jóvenes tenistas en silla de ruedas a participar de su despedida, en la que compartirá con los máximos exponentes mundiales de esta disciplina.

Con el fin de reconocer su esfuerzo y motivarlos a seguir adelante, Nicolás Massú entregó invitaciones a deportistas de Teletón para participar de una clínica de tenis que se realizará un día antes de su despedida oficial, el martes 19 de noviembre y en la que estarán presentes Rafael Nadal (España) y Novak Djokovic (Serbia), Nº1 y Nº2 del ranking ATP, respectivamente. Además del ex tenista ATP, el argentino David Nalbandian.

Tenistas Teletón

Teletón desarrolla desde 1995 sus talleres de tenis en silla de ruedas, transformándose en un semillero de destacados deportistas a nivel nacional e internacional. Actualmente los primeros lugares de esta disciplina en Chile lo ocupan tenistas que iniciaron su carrera en Teletón; entre ellos: Robinson Méndez (Nº1) y Wladimir Rodas (Nº2), además del juvenil Miguel Coronado, de Teletón Temuco, número 1 en su categoría. En damas, también destaca Macarena Cabrillana, Nº2 de Chile.

Recientemente los tenistas Teletón lograron una gran hazaña, al conseguir medalla de oro en singles y dobles en los III Juegos Juveniles Parapanamericanos de Argentina (15-19 de octubre). En individuales, el oro lo consiguió Miguel Coronado, y en dobles repitió el deportista de La Araucanía, haciendo dupla con Bryan Tapia, de Teletón Antofagasta.

Cerca de 50 niños y jóvenes practican tenis en los talleres Teletón en los Institutos Teletón del país.

admin

Entradas recientes

ANIR respalda valorización energética como alternativa sostenible para residuos no reciclables en La Araucanía

En el marco del alegato de la empresa WTE Araucanía SpA ante el Tercer Tribunal…

11 horas hace

Diputado Leal junto a los alcaldes de Toltén y Teodoro Schmidt logran gestionar licitación que permitirá la construcción del emblemático puente Pocoyán

El representante de La Araucanía gestionó una reunión con el director nacional de vialidad, ocasión…

12 horas hace

Con lectura y mucha creatividad celebran el día del libro en Lautaro

Durante la mañana de este miércoles se celebró con entusiasmo el Día del Libro en…

12 horas hace

Autoridades de Pucón continúan realizando labores de mitigación ante intensas lluvias en la comuna lacustre

Debido al gran sistema frontal de intensas lluvias que afectó a Pucón los primeros días…

12 horas hace

Diputado Mellado valora designación de Diego Paulsen como jefe de campaña de Evelyn Matthei: “Es un hombre joven, moderno y con liderazgo transversal”

Desde Renovación Nacional valoraron la señal de unidad y liderazgo estratégico que implica esta designación,…

12 horas hace

PDI Temuco detuvo a sujeto por uso ilícito de fuego en Parque Nacional Conguillío

Tras semanas de diligencias investigativas, personal de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio…

12 horas hace