Museo Ferroviario invita a disfrutar del patrimonio en navidad

Por segundo año se realizará en el Museo Nacional Ferroviario Pablo Neruda, la actividad denominada “Disfruta tu Patrimonio en Navidad”. Iniciativa gratuita para la comunidad, especialmente para los niños y que se enmarca en el programa de navidad de la Municipalidad de Temuco.

Según adelantó Scarlet Carter, encargada del Museo Ferroviario, se contempla la visita del Viejito Pascuero, además se realizarán paseos en locomotora a vapor en el mismo recinto, habrá villancicos, show de magia, entre otras actividades programadas para que los niños de la comuna disfruten de un agradable momento de esparcimiento junto a sus padres.

Carter, agregó que para la ocasión se dispuso de la maquina a vapor 820, para que los niños que lleguen hasta dicho recinto disfruten al máximo de la magia del tren. Permitiendo además que los niños y sus padres conozcan lo que significó la época de esplendor del tren en nuestra ciudad y región.

La actividad se desarrollará entre las 12:00 y 17:00 horas, en Barros Arana 0565, lugar donde una vez más el Viejito Pascuero será el invitado de honor.

Otros panoramas

El programa de navidad del Municipio de Temuco también ha considerado villancicos en los sectores Pedro de Valdivia y Fundo El Carmen. Y para hoy (miércoles 18), a partir de las 20:00 horas, estarán nuevamente el macrosector Pedro de Valdivia, específicamente en calle 7 Venas, en la Villa Nuevo Mileno.

El jueves, en tanto, los villancicos se trasladarán hasta el Portal de La Frontera. El viernes será el turno de Pueblo Nuevo. El sábado la música navideña estará presente en Amanecer y el lunes 23 se cierran las presentaciones en el macrosector Santa Rosa.

Otro panorama imperdible es el que se desarrollará los días 18, 19 y 20 de diciembre en la plaza Aníbal Pinto, denominado “Voces Navideñas”. Actividad programada entre las 18:00 y 22:00 horas, que llena de música y ambiente navideño el centro de la ciudad capital de La Araucanía.

admin

Entradas recientes

Autoridades de Educación y Senapred invitan a estudiantes a participar en concurso de video escolar

En su segunda versión el Concurso de Video Escolar:  "Ante riesgos de Desastres: Yo protejo…

13 horas hace

Más de un siglo de historia: inauguran renovada Plaza Arturo Prat de Perquenco

Con la presencia de autoridades regionales y locales, representantes de la comunidad y estudiantes de…

13 horas hace

Expertos analizan posible impacto del Conflicto Arancelario en exportaciones de La Araucanía

Preocupación por consecuencias en sectores estratégicos marcó encuentro regional en la UCT, mediante un análisis…

13 horas hace

Servicio de Protección da inicio al proceso participativo 2025 con encuentro local de niños, niñas y adolescentes en Padre Las Casas

La comuna de Padre Las Casas, fue el escenario del primer Encuentro Local de Participación…

13 horas hace

Seremi de Obras Públicas se reúne con vecinos de Villa Tijeral en Renaico

En la ocasión se abordaron temas de agua potable y red de alcantarillado.Una reunión de…

13 horas hace

Investigan hallazgo de cuerpo decapitado en Lumaco: presentaba signos de haber sido devorado por perros

El cadáver fue encontrado en avanzado estado de descomposición en un sector rural de Pichi…

14 horas hace