Categorías: Comunas

Pucón da inicio al Mes de la Patria con embanderamiento de la ciudad

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario patrio de nuestra nación, la Municipalidad de Pucón dará inicio en el mes de septiembre con una ceremonia de embanderamiento, la cual se realizará en la principal plaza de la comuna.

Como inicio a las actividades de celebración del mes de la patria, se efectuará el izamiento oficial del pabellón patrio ubicado en la plaza, oportunidad que se realizará un esquinazo de saludo a la bandera y los establecimientos educacionales de la comuna, autoridades, organizaciones y vecinos, estarán presente en este importante acto patriótico

De igual manera, se invita a toda la comunidad a embanderar el frente de los hogares, edificios de todo tipo, bancarios, industriales, comerciales, sociales, culturales y deportivos, durante todo el mes de Septiembre. Es por esto, que la Municipalidad de Pucón ha establecido según “Decreto Exento N° 2283, del 20 de agosto del 2013, el Izamiento del Pabellón Patrio en todos los edificios de servicios públicos de la comuna, educacionales y habitaciones de la comuna, los días 01 al 30 de septiembre de 2013, con motivo de Celebración del mes de las Fiestas Patrias en la comuna”

Respecto a lo anterior según la ley núm. 20.537 del  03-oct-2011 del Ministerio de Defensa Nacional, sobre el uso e izamiento del pabellón patrio, establece en su Artículo 2º.- La Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento.

“Invitamos todos nuestros vecinos y vecinas, comerciantes, intuiciones, establecimientos educacionales entre otros, a embanderar cada uno de sus hogares y edificios, tenemos que demostrar a los turistas nuestro amor por la patria en este mes tan especial que celebramos el cumpleaños de Chile”,  expresó el Alcalde de Pucón Carlos Barra.

Pucón es considerado el destino más importante del Sur de Chile. Hoy se encuentra en un 90% de capacidad las reservas hoteleras para este mes, y por tal motivo se hace un llamado y se invita a toda la comuna a hermosear la ciudad con nuestro emblema patrio.

admin

Entradas recientes

Teatro Municipal de Temuco abre audiciones para su Coro Infantil

Las audiciones se realizarán los sábados 14 y 21 de marzo, a las 10:00 horas.El…

2 minutos hace

Ko-Panqui: una década de experimentación, mirada crítica y creación interdisciplinar

Durante los últimos cuatro años, el espacio artístico ha contado con el financiamiento del Programa…

14 minutos hace

Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en competencia mundial en Shanghái

               El Liceo Politécnico Pueblo Nuevo de Temuco representará a Chile en la competencia…

19 minutos hace

Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica informa corte de calles por mejoramiento

Desde  las 6:00 AM el día jueves 12 de marzo hasta las 18:00 hrs. el…

22 minutos hace

Mujeres en Movimiento llenaron de energía el Parque Estadio Municipal de Lautaro

Con mucha energía, deporte y compañerismo se vivió este domingo 8 de marzo la actividad…

24 minutos hace

Defensoría Penal Pública conmemora 25 años desde su creación legal y reafirma su compromiso con el derecho a defensa

Este 10 de marzo se cumplen 25 años desde la publicación de la Ley N°…

2 horas hace