Categorías: Comunas

Pucón da inicio al Mes de la Patria con embanderamiento de la ciudad

Con motivo de conmemorarse un nuevo aniversario patrio de nuestra nación, la Municipalidad de Pucón dará inicio en el mes de septiembre con una ceremonia de embanderamiento, la cual se realizará en la principal plaza de la comuna.

Como inicio a las actividades de celebración del mes de la patria, se efectuará el izamiento oficial del pabellón patrio ubicado en la plaza, oportunidad que se realizará un esquinazo de saludo a la bandera y los establecimientos educacionales de la comuna, autoridades, organizaciones y vecinos, estarán presente en este importante acto patriótico

De igual manera, se invita a toda la comunidad a embanderar el frente de los hogares, edificios de todo tipo, bancarios, industriales, comerciales, sociales, culturales y deportivos, durante todo el mes de Septiembre. Es por esto, que la Municipalidad de Pucón ha establecido según “Decreto Exento N° 2283, del 20 de agosto del 2013, el Izamiento del Pabellón Patrio en todos los edificios de servicios públicos de la comuna, educacionales y habitaciones de la comuna, los días 01 al 30 de septiembre de 2013, con motivo de Celebración del mes de las Fiestas Patrias en la comuna”

Respecto a lo anterior según la ley núm. 20.537 del  03-oct-2011 del Ministerio de Defensa Nacional, sobre el uso e izamiento del pabellón patrio, establece en su Artículo 2º.- La Bandera Nacional podrá usarse o izarse sin autorización previa, cuidando siempre de resguardar el respeto de la misma y de observar las disposiciones que reglamenten su uso o izamiento.

“Invitamos todos nuestros vecinos y vecinas, comerciantes, intuiciones, establecimientos educacionales entre otros, a embanderar cada uno de sus hogares y edificios, tenemos que demostrar a los turistas nuestro amor por la patria en este mes tan especial que celebramos el cumpleaños de Chile”,  expresó el Alcalde de Pucón Carlos Barra.

Pucón es considerado el destino más importante del Sur de Chile. Hoy se encuentra en un 90% de capacidad las reservas hoteleras para este mes, y por tal motivo se hace un llamado y se invita a toda la comuna a hermosear la ciudad con nuestro emblema patrio.

admin

Entradas recientes

Morcas lidera el reciclaje regional y proyecta expansión estratégica en Lautaro

La empresa ingresó una Declaración de Impacto Ambiental para ampliar su planta en el Parque…

5 horas hace

Declaran Alerta Roja para Pucón por incendio forestal cercano al Parque Nacional Villarrica

La medida fue decretada por SENAPRED tras información técnica de CONAF y se mantendrá vigente…

10 horas hace

Tormentas eléctricas en La Araucanía: SENAPRED activa Alerta Temprana Preventiva desde este jueves

El fenómeno afectaría litoral, valle, precordillera y cordillera entre el jueves 29 y viernes 30…

10 horas hace

Comité de emergencias de Pucón se prepara para calor intenso y fuertes precipitaciones en una semana

Pronósticos meteorológicos adelantan temperaturas superiores a los 34°, este jueves y viernes; a lo que…

12 horas hace

Diputado Saffirio tras aprobación de Ley de Inteligencia: "Es un avance vital para desarticular el terrorismo que azota a La Araucanía"

Como un paso fundamental para restaurar el Estado de Derecho en el sur del país…

12 horas hace

OMIL Villarrica invita a la comunidad a buscar oportunidades de inserción laboral

La Oficina Municipal de Intermediación Laboral (OMIL) de Villarrica, realizó un llamado a la comunidad…

12 horas hace