El incendio se registró la tarde del jueves en el sector de Caburgua Alto, camino a la localidad de Paillaco. Al momento de llegar bomberos la casa el inmueble estaba prácticamente destruido por la acción del fuego.
En el inmueble vivían la dueña de casa, Sudelia Torres Lifiñanco junto a su pareja y la madre de este último de 85 años. La adulto mayor en la semana se encuentra en el Hogar de Ancianos de Pucón, por lo que al momento del incendio no estaba en el Hogar. La dueña del inmueble se encontraba en Villarrica cotizando enseres para el hogar y su pareja se encontraba en Pucón, trabajando.
Hasta el lugar del siniestro acudió Bomberos, Carabineros y personal de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Dideco del Municipio de Pucón quién llevó apoyo a los vecinos que quedaron sin nada a causa del incendio.
El director de Desarrollo Comunitario, Harold Manríquez y una asistente social del departamento acudieron al sector llevando ayuda a la familia consistente en enseres básicos, colchonetas y frazadas, además se encuentran realizando gestiones para apoyarles en mejorar una especie de media agua que estaba cerca de la vivienda afectada por el incendio, pero que no se vio afectada por el fuego.
El Municipio también realizará el retiro de los escombros, una vez que bomberos concluya el trabajo de peritaje que busca la causa que inicio este voraz incendio que dejó a una familia de tres personas adultas a brazos cruzados, al perder todo.
· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…
Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…
Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…
El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…
Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…
El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…