Categorías: Deporte

Cancha de pasto sintético cambia el rostro del fútbol en Villarrica

Gracias a la actual Producto de un sistemático trabajo realizado por la Municipalidad de Villarrica, a mediados del año 2013, fue entregada a la comunidad la cancha de pasto sintético del Estadio Municipal. Un anhelado sueño que por años tuvo la comunidad deportiva y social villarricense y que se concretó gracias a la inversión de 264 millones de pesos, financiados a través del Instituto Nacional del Deporte, IND, con un aporte del 66% del total y por el Gobierno Regional con un 34% de los recursos.

Es importante recordar que esta iniciativa permitió desarrollar un significativo salto en la infraestructura del principal recinto deportivo comunal, beneficiando directamente a más de 350 deportistas que desarrollan en la actualidad sus actividades en óptimas condiciones.

Se trata de un recinto con estándares internacionales que considera más de 8 mil metros cuadrados de pasto sintético de alto tráfico, cuya clasificación FIFA es de dos estrellas, que cuenta con cierre perimetral, la implementación completa del campo de juego y debido a la adjudicación de un proyecto complementario, el mejoramiento integral de las torres de iluminación, cuya inversión alcanzó los 16 millones de pesos.

De esta manera los integrantes de los 9 clubes que integran la Asociación de fútbol amateur de Villarrica, han visto como gracias a esta nueva instalación se ha logrado renovar el fútbol local, desarrollando sus entrenamientos, campeonatos y otras actividades deportivas en un ambiente que nada tiene que ver con la antigua cancha que existía en el lugar, donde debían soportar el polvo del verano, el barro del invierno y la molesta y dañina arena que cubría gran la parte de la vieja cancha.

Actualmente se desarrolla en esta nueva cancha el campeonato de apertura, el cual se inició a comienzos de marzo y finalizará en el mes de julio del presente año, para dar paso al torneo de clausura. Cabe destacar que en estas instancias no sólo están presentes los integrantes de los clubes sino que además llegan hasta el estadio familiares y amigos de los jugadores, logrando congregar en torno a este deporte a cerca de 2.000 personas.

Finalmente el alcalde Pablo Astete, quien recorre periódicamente el estadio Municipal, señaló “Nos sentimos orgullosos y muy felices de haber logrado sacar adelante este proyecto, una iniciativa que ha traído de vuelta un deporte tan popular como el fútbol, el que evidentemente ha beneficiado principalmente a los niños quienes tienen hoy una infraestructura de máxima calidad para desarrollar sus actividades deportivas”, comentó el edil.

prensa

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

7 horas hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

7 horas hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

7 horas hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

8 horas hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

12 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

12 horas hace