Categorías: Comunas

Con entusiasmo celebran día nacional de la educación técnico profesional

Con gran entusiasmo la comunidad educativa del Liceo Municipal Politécnico de Villarrica, celebró el día nacional de la Educación Técnico Profesional. Reunidos en el gimnasio Municipal de Villarrica, autoridades locales, docentes, estudiantes e invitados especiales, disfrutaron de una entretenida jornada en la que se realizaron diferentes presentaciones artísticas por parte de alumnos de este establecimiento.

Importante es señalar que este aniversario se celebra a lo largo y ancho del país y ello gracias al decreto supremo 64.817, instaurado el 26 de Agosto de 1942. Es en esta fecha que  se crea la Dirección de Educación Profesional, que reconoce la importancia de la Educación Técnico Profesional en la formación de técnicos de mando medio y lo que esto significa para el desarrollo productivo del país.

Cabe destacar que en la comuna de Villarrica el Liceo Politécnico es el único establecimiento Municipal de Educación que imparte diversas especialidades que contribuyen en la formación de jóvenes, quienes al salir de la enseñanza media ya cuentan con un oficio que les permite enfrentarse al mundo laboral.

En este sentido el Director del Departamento de Educación Municipal, Hugo Olave, señaló: “Durante las 4 décadas de existencia de este establecimiento de Educación Técnico Profesional, han sido miles los jóvenes que han recibido una excelente educación, lo que les ha permitido enfrentar de inmediato el mundo laboral gracias a que cuentan con las herramientas necesarias para desempeñarse en la distintas especialidades que aquí se imparten”, concluyó Hugo Olavé.

Editor

Entradas recientes

Escolares se lucen en muestra comunal de cueca escolar 2025

En Liquen Centro Cultural Municipal se realizó este certamen que en esta nueva versión, convocó…

2 horas hace

Dupla educativa de Villarrica clasifica a la gran final para ganar un viaje al Centro Espacial de Inglaterra

Gracias a su destacada labor promoviendo la asistencia a clases en educación parvularia, Paola Quezada…

3 horas hace

Tras dos décadas de historia: inauguran sistema de agua potable rural para el sector Malloco Lolenco en Villarrica

La iniciativa contó con un financiamiento superior a los $1.471 millones y beneficia a más…

3 horas hace

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

3 horas hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

3 horas hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

6 horas hace