“Estas irregularidades de estas empresas se repiten, pues el Sence ni nadie las controla en terreno, haciéndoles firmar por ejemplo liquidaciones de sueldos antes de recibir el cheque o pago”. Como concejal me encuentro apoyando a todas estas personas con la denuncia ante la Inspección del Trabajo de Angol. Importante ha sido el apoyo brindado por el alcalde José Vilugrón, quien ha puesto movilización para que las personas puedan hacer sus denuncias ante la inspección del trabajo”, enfatizó Gutiérrez.
Cabe mencionar que el jueves pasado por una gestión del senador Jaime Quintana, fueron recibidos por la Gobernadora de Malleco, Andrea Parra, en audiencia rápida, pero muy positiva. La autoridad provincial se enteró de los hechos y en forma inmediata dio órdenes de llamar a personas del Sence, señalando finalmente, que existen garantías por 15 millones de pesos, con las cuales serán pagados los finiquitos una vez que la contraloría los apruebe.
“Seguiremos a estas empresas hasta el final para que paguen todos los finiquitos a nuestra gente”, comentó finalmente en concejal de Ercilla.
El ecosistema emprendedor chileno sigue evolucionando con fuerza, impulsado principalmente por la búsqueda de mayor…
Computer technology helps pharmacies better manage their supplies. a pharmacist using a digital tablet in…
CoopDigital permitirá constituir cooperativas agrícolas y de servicios en solo siete días, reduciendo tiempos, costos…
Durante la tarde de este jueves, el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, encabezó la ceremonia…
La Cámara Chilena de la Construcción Araucanía, a través de su Comisión Ciudad y Territorio,…
Este jueves se realizó la firma simbólica de la resolución que aprueba la transferencia de…