Un monto que supera los 213 millones de pesos, serán transferidos al Municipio de Temuco para la puesta en marcha del Centro de Salud Familiar El Carmen, así lo informó el Director de Servicio de Salud Araucanía Sur, Dr. Milton Moya Krause en una reunión realizada con el Alcalde de Temuco, Miguel Becker Alvear. El nuevo Cesfam está considerado para atender a 15 mil personas que viven en el Sector del Fundo El Carmen de la comuna de Temuco.
El Convenio de Apoyo a la Gestión Local para la Municipalidad de Temuco, considera la entrega de recursos por un monto superior a los 213 millones de pesos, los cuales pueden ser ocupados para cubrir los gastos operacionales por tres meses, permisos municipales y sanitarios, equipamiento menor no considerado en el proyecto de inversión, capacitación para el personal entre otros temas necesarios para que el nuevo Cesfam comience a funcionar en marcha blanca los primeros meses del año 2015.
El nuevo Centro de Salud Familiar entregará atención abierta y se ajusta al Modelo de Salud Familiar, cuenta con 2.000 M2 de construcción y el monto de ejecución superó los 2.169 millones de pesos, los cuales fueron aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR).
Pucón será parte de la Feria Internacional de Turismo más importante de América Latina, que…
La polémica nacional por el uso irregular de licencias médicas golpea con fuerza a municipios…
La comuna de Lumaco recibió este martes 23 de septiembre, la visita de la SEREMI…
La actividad es gratuita, previa inscripción en teatromunicipaltemuco.cl En el marco de las actividades conmemorativas…
Desde el 22 de septiembre, jóvenes y adultos de todo el país podrán inscribirse para…
Las comunidades Francisco Huirío Lienan, Juan Currín y Juan Quidel, integrantes del Txawün Comunidades Mapuche…