Categorías: Actualidad

Directora de Cultura invita a postular a fondo que promueve el intercambio y difusión de artistas y elencos fuera de la región

La línea de financiamiento permite solventar  gastos de alojamiento, alimentación y traslados para participar en ferias, conciertos, festivales, seminarios, congresos, encuentros, entre otros, que se desarrollan en otras regiones del país.

Un especial llamado a los artistas, gestores culturales y encargados de cultura de las municipalidades a presentar propuestas a la línea de ventanilla abierta del Fondart ámbito regional, hizo Karen Paichil, Directora de Consejo de la Cultura y las Artes Región de La Araucanía. A través de este financiamiento, en 2014 se han asignado casi 17 millones de pesos para la implementación de 9 proyectos.

La Directora de Cultura señaló que es relevante que nuestros exponentes de las distintas áreas artísticas tengan la posibilidad de salir a otras regiones, de generar y fortalecer redes de trabajo y potenciar de esta manera sus procesos creativos, para eso el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet pone a disposición estos fondos.

“El Consejo Regional de la Cultura hace una especial invitación a todos los artistas, gestores culturales, encargados de cultura de los municipios a presentar sus proyectos para estos fondos. Tenemos recursos disponibles para que los creadores, elencos y compañías de La Araucanía puedan salir a otras regiones y visibilizar lo que están haciendo en materia artística y cultural. Este año hemos financiado 9 iniciativas por casi 17 millones pesos”, señaló la autoridad.

Una oportunidad para la difusión

La línea de apoyo, intercambio y difusión cultural o ventanilla abierta del Fondart ámbito  regional cuenta con  financiamiento disponible durante todo el año (hasta que se acaban los recursos), orientado a solventar  gastos de alojamiento, alimentación y traslados para participar en ferias, conciertos, festivales, seminarios, congresos, encuentros, entre otros, que se desarrollan en otras regiones del país. Es importante recordar que es necesario postular el proyecto con 25 días hábiles de anticipación a la realización de la actividad.

Este fondo ha permitido a artistas visuales exponer en importantes galerías en Santiago y Valparaíso, a artesanos participar en ferias de primer nivel en distintas regiones del país y a folcloristas presentarse en escenarios de carácter nacional, entre otras propuestas.

Las áreas consideradas para la postulación de proyectos son las que financia el Fondart. Estas son: Artes Visuales; Fotografía, Teatro; Danza; Artes Circenses; Artesanía; Folclor (espectáculos folclóricos); Ar­quitectura, Diseño, Nuevos Medios (Multimedia), Patrimonio Material e Inmaterial; Gestión Cultural; Cultura de Pueblos Originarios; Turismo Cultural y Desarrollo de Cultura Local. No se considerarán proyectos correspondientes a los Fondos del Libro y la Lectura, de la Música Nacional y de Fomento Audiovisual.

Los interesados en postular pueden descargar las Bases de Concurso en:

www.fondosdecultura.gob.cl

Las consultas pueden realizarse en la Dirección Regional del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, ubicada en Philipppi 672-C, Temuco o al teléfono 045-2213445.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

14 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

14 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

14 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

14 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

15 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

17 horas hace