Categorías: Comunas

En Pucón Continúan trabajos de limpieza en Ciclo Vía y Playa Grande

Un trabajo de limpieza de la Ciclo-vía, está realizando desde hace una semana personal de Aseo del Municipio de Pucón, con la finalidad que esta arteria utilizada por los ciclistas se encuentra limpia, sin piedras y en condiciones de ser utilizada de forma segura.

Juan Antonio Ulloa, jefe de Aseo del Municipio de Pucón señaló que “el alcalde estaba preocupado por la limpieza de la ciclo vía, por lo que iniciamos el trabajo hace una semana. Importante señalar que estos trabajos de limpieza se realiza normalmente durante esta época del año, en la que mejoran las condiciones del tiempo”

La limpieza se está efectuando de forma parcializada en toda la extensión de la ruta y durante esta semana se ha incrementado la cantidad de funcionarios que se encuentran realizando esa labor.

Cabe recordar que este espacio debe ser utilizado por las bicicletas, para que eviten hacerlo por la ruta internacional, donde se encuentran expuestos a un accidente vehicular; es por ello que el llamado es a utilizar siempre la ciclo vía para los desplazamientos.

Por otro lado, Juan Antonio Ulloa jefe de Aseo añadió que desde hace varios días se ha estado realizando la limpieza de la playa, donde se ha retirado la basura que ha dejado el aumento de nivel del lago Villarrica a lo cual también se ejecutará una limpieza profunda, con el sistema de arrastre con el tractor.

Editor

Entradas recientes

Perros vagos en La Araucanía: entre la protección animal y la seguridad ciudadana

Fotografía viernes 27 de junio, Los Urbanistas esquina La Vertiente. Jaurías en zonas urbanas y…

5 horas hace

Más de 200 ciudadanos de Pitrufquén recibirán atención odontológica y de salud gratuita gracias a convenio tripartito

En un importante paso hacia el fortalecimiento de la salud comunitaria, el municipio de Pitrufquén…

10 horas hace

Becas Deportivas 2025 premian a 23 destacados talentos del deporte temuquense

La Corporación de Deportes y la Municipalidad de Temuco reconocieron a los mejores exponentes locales…

10 horas hace

Vialidad realiza intenso trabajo de despeje y mantención de los pasos fronterizos de La Araucanía

Equipos de la Dirección de Vialidad, han estado realizando un intenso trabajo en la mantención…

10 horas hace

Mejoramiento en Avenida O’Higgins en Gorbea presenta un 43% de avance

Director de Serviu y alcalde de Gorbea supervisan las obras que forman parte de la…

10 horas hace

Municipalidad de Pucón refuerza llamado a la comunidad ante intensas heladas

Las temperaturas podrían descender por debajo de los -10°C entre este sábado y lunes. El…

11 horas hace