Categorías: Comunas

En Purén se realiza mejoramiento al cementerio municipal

Se trata de un mejoramiento básico a la espera de un proyecto integral que involucre mayores recursos

A raíz de constantes peticiones por parte de la comunidad respecto al estado del cementerio municipal, es que el alcalde de la comuna Jorge Rivera leal manifestó que avanzan a toda máquina los arreglos al cementerio municipal.

Según explicó la autoridad se trata de un proyecto de mejoramiento básico del cementerio municipal y es de administración directa del municipio local, la inversión alcanza los 14 millones de pesos. El mejoramiento fundamentalmente consiste en el hermoseamiento del entorno. Además se destaca el cambio en el acceso de vehículos en la entrada principal del campo santo. Las obras de mejoramiento ya se iniciaron y será el departamento de obras municipales quienes estarán a cargo de monitorear el desarrollo del trabajo.

“A futuro apostamos a contar con un proyecto que involucre mayor cantidad de recursos y que sea financiado por el Gobierno Regional, que se haga cargo completamente del mejoramiento de nuestro cementerio, lo ideal es que involucre iluminación, accesos, pasillos mejorados, cierre perimetral, apuesto además por un circuito musical, entre otras” puntualizó el jefe comunal.

Con este mejoramiento básico se pretende responder a corto plazo a una necesidad sentida por la comunidad, que por años fue esperada.

prensa

Entradas recientes

Diputado Rathgeb acusa desconocimiento de la ciudadanía por nuevo sistema de pagos del transporte público en líneas de recorrido interurbano de La Araucanía

El legislador se ha reunido con vecinos de diferentes comunas que tienen líneas de locomoción…

6 horas hace

Estudiantes de escuelas públicas de Costa Araucanía logran significativas mejoras en prueba SIMCE de Lectura y Matemáticas

● Los resultados de la prueba que evalúa los logros de aprendizaje estudiantes de cuarto…

6 horas hace

Detectives recuperan dos vehículos con encargo vigente en Capitán Pastene y Purén

Ambos autos estaban asociados a delitos de estafa y apropiación indebida. La PDI logró devolverlos…

7 horas hace

PDI recupera e incauta armas y municiones en procedimientos realizados en Cautín y Malleco

En operativos desarrollados en Lautaro, Pitrufquén y Angol, detectives incautaron rifles, escopetas y un revólver,…

7 horas hace

Qué hacer en La Serena durante un fin de semana

La Serena, ubicada en la región de Coquimbo, es una de las ciudades más antiguas…

8 horas hace

Con la coronación de sus reyes y nueva tecnología escuela rural de Lautaro, Rewe Kimün celebró un nuevo año de vida

Con diversas actividades realizadas durante la semana y una ceremonia de cierre, la escuela municipal…

8 horas hace