Categorías: Comunas

Gran fiesta folclórica y campesina se vivirá este fin de semana en Lautaro

Este sábado 8 y domingo 9 de febrero se realizará en Lautaro el Festival del Trigo, La Avena y Trilla a Yegua Suelta, en el recinto del Parque Isabel Riquelme de esta ciudad.

Son 10 los temas inéditos de raíz folclórica preseleccionados que participarán en la competencia, con autores e intérpretes que provienen de ciudades como Concepción, Los Ángeles, Temuco y Puerto Montt.

Dentro del programa 2014 destaca la participación estelar del humorista campesino “El Clavel”, quien brindará lo mejor de su repertorio de guarachas y particulares historias, la noche de este sábado.

Para el domingo, en tanto, junto con la final del festival folclórico, se realizará durante la tarde la tradicional Trilla a Yegua Suelta, a cargo del Club de Rodeo Criollo Tito Santos; además de la final del campeonato comunal de rayuela Aniversario de Lautaro.

En esta versión, el evento contará una variada muestra costumbrista con granja educativa, gastronomía típica, artesanía, canto popular y una serie de otras expresiones de nuestro folclore, iniciativa organizada por el municipio local y financiada por el Fondo de Cultura del Gobierno Regional de La Araucanía.

prensa

Entradas recientes

La Galería de Arte UCT presenta la exposición “Sueños de mar a cordillera” de Juan Treuquemil

La Galería de Arte de la Universidad Católica de Temuco tiene el agrado de invitar…

1 hora hace

Programa “Municipios Conectados” busca avanzar hacia una gestión pública digital en las 32 municipalidades de La Araucanía

La iniciativa busca apoyar la implementación de la Ley de Transformación Digital del Estado en…

1 hora hace

Almendra Gómez, joven esquiadora de Padre Las Casas, se consagra campeona mundial en Italia​

Almendra Gómez es el nuevo talento deportivo de Padre Las Casas, la esquiadora de 17 años ganó tres…

3 horas hace

MOP ejecuta obras de reposición del Puente el Tres en la comuna de Collipulli

Las obras son ejecutadas por la administración directa de Vialidad de Malleco y se espera…

4 horas hace