La obra, que se inició formalmente hace un par de semanas, contempla el cambio de estándar del actual camino de ripio a una carpeta asfáltica en una longitud de 29,3 kilómetros, con una inversión superior a los 4 mil 300 millones de pesos, aportados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional(FNDR).
Para el alcalde Jaramillo, quien hace doce años encabezó la formación del Comité Pro-Asfalto Lautaro-Los Prados con dirigentes del sector, iniciar esta obra es un sueño que se cumple para cientos de familias campesinas. “Esta es una gran obra, que es fruto del esfuerzo de los dirigentes que por varios años hicieron distintas gestiones para que este proyecto se concretara”, apuntó el edil.
Por su parte, la SEREMI de OOPP, Javiera Sabugo, destacó la importancia de esta obra para el desarrollo de la comuna y la región. “Este es el proyecto de asfalto más largo que se ejecuta en la región y servirá como una vía alternativa desde Lautaro hasta la zona cordillerana del Volcán Llaima por Cherquenco”, explicó la autoridad.
De esta forma, una vez finalizadas las obras el primer semestre del próximo año, se transformará en una nueva ruta turística hacia la zona del Parque Nacional Conguillío.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…