Categorías: Comunas

Masiva jornada del programa “Gobierno en terreno” se vivió en Pitrufquén

Actividades complementarias como cortes de pelo gratis, manicure o exámenes médicos preventivos se ofrecieron a los asistentes.

En plena Plaza de Armas de Pitrufquén se desarrolló la sexta versión del programa “Gobierno en Terreno” el cual busca reunir a los servicios públicos y trasladarlos hasta las comunas, con el fin de acercar la oferta pública a los sectores distantes de la capital regional de La Araucanía. En la jornada fueron 51 los servicios que atendieron a las más de 600 personas que llegaron a resolver dudas, hacer trámites en línea y disfrutar de una entretenida jornada, ya que además se brindaron actividades complementarias como cortes de pelo gratis, manicure, exámenes médicos preventivos, vacunaciones antirrábicas para perros, danza, pintacaritas para los más pequeños, entre otros.

El Gobernador de Cautín, José Montalva, catalogó la jornada como exitosa manifestando que “estuvimos al aire libre lo que nos tiene muy contentos, llegó muchísima gente, estuvieron más de 50 servicios y además de eso, otros adicionales como servicios de peluquería, de manicure, y lo más importante es que la gente pudo conversar con sus autoridades” sostuvo.

Javier Herrera, uno de los asistentes quién se tomó la presión y se realizó el examen de glicemia, agradeció la jornada y sostuvo que “se tendría que volver a repetir, yo me hice un examen preventivo de salud, y está bien que hagan estas cosas, así me ahorro tiempo de ir al hospital, además por una parte se acercan más a la comunidad”, enfatizó.

En la jornada participaron servicios públicos como Senda, Conaf, Seremi de Salud, Serviu, Conadi, Injuv, Sercotec, entre otros, junto con la participación de autoridades como la Seremi de Vivienda, Romina Tuma; el director regional del Sence, Jorge Jaramillo; Director regional del Injuv, Luis Villegas y directora regional del Trabajo, Maite Núñez quienes pudieron escuchar y dialogar con la gente.

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

7 horas hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

8 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

12 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

12 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

12 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

12 horas hace