Categorías: Comunas

Más de 100 atenciones fueron recibidas por los servicios en una exitosa Plaza de Justicia en la Cárcel de Nueva Imperial

Se trata de la Plaza de Justicia Intrapenitenciaria que por primera vez llegó hasta el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Nueva Imperial  con  el objetivo de atender las consultas de los internos de este recinto penal.

La idea es  acercar los servicios a la población penal  como una forma de atender  las consultas e inquietudes propias de quienes están  en calidad de imputados o condenados. De esta manera ellos pueden informarse acerca de los beneficios de los servicios públicos o  hacer las consultas con respecto al estado de sus causas.

Una iniciativa que lidera  la Seremi de Justicia Claudia Lecerf en la  cual participaron 13   servicios públicos:  Defensoría Penal Pública, Seremi de Educación, Seremi de Vivienda,  Gendarmería de Chile, Registro Civil, SENAME, Corporación de Asistencia Judicial, CONADI,  IPS, FONASA, y FOSIS, SENCE, Y SENAMA.

-“Esta es una iniciativa muy importante porque las personas que se encuentran privadas de libertad no tienen acceso a los servicios públicos, y la idea es que con esta plaza intrapenitenciaria en la cual se cuenta con un importante número  de instituciones, se pueda brindar atención en materia legal y social  donde pueden realizar sus consultas  los  internos que son  respondidas por los profesionales que en ella participan”. Afirmó la Seremi de Justicia, Claudia Lecerf.

La Seremi de Justicia indicó que uno de los compromisos de su cartera y del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet  es trabajar fuertemente en materia penitenciaria y la idea es continuar con la realización de  estas plazas de Justicia Intrapenitenciarias logrando llegar a la totalidad de las unidades penales de la región.

-“En lo personal me sirvió bastante porque tenía dudas y me dejaron claras las cosas que debo realizar para el día de mañana  salir de este lugar y enfrentarme a la sociedad de una buena manera. Hay cosas en las que uno tiene desconocimiento y acá es la instancia para poder resolverlas” Afirmó Yerko Martínez, Interno CCP de Nueva Imperial.

Cabe destacar que esta unidad penal cuenta con una población de 123 internos, de ellos 22 son  imputados, y 101 condenados. En esta oportunidad  los internos  realizaron 108 consultas a los diversos stands que contaban con los profesionales que pudieron aclarar las dudas y asesorar a la población penal de Nueva Imperial.

Editor

Entradas recientes

¡Miradoc te está buscando! Sé parte de la cartelera 2026-2027

Con más de 13 años de trayectoria, Miradoc , el programa de la Corporación Chilena…

4 minutos hace

A tres años del Estado de Excepción

Diputado Stephan SchubertDistrito 23Partido RepublicanoSe cumplen tres años del estado de excepción constitucional en la…

16 minutos hace

Bienes Nacionales realizó entregas especiales a domicilio a madres de La Araucanía en este mes especial

• Seremi Ámbar Castro Martínez estuvo recorriendo distintas comunas para hacer entrega de títulos a…

24 minutos hace

Vuelve Araucanía en 100 Palabras: una nueva oportunidad para contar historias con el legado cultural de la región

Con una charla magistral de la escritora Francisca Solar en el Teatro Municipal de Temuco…

3 horas hace

Reciclaje de aceite registró una baja de 30% en la región

En la conmemoración del Día del Reciclaje -17 de mayo- Aguas Araucanía reportó una disminución…

3 horas hace