Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu llega a Pucón

A Pucón llegará este jueves 30 de octubre, la Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu, muestra que desde agosto de este año ha recorrido las comunas de Galvarino, Lautaro, Vilcún, Temuco y Villarrica.

Por Equipo de Comunicación Muestra de Cine Indígena en Wallmapu

La exhibición de las películas comenzará a la 18:00 hrs., en la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Pucón, ubicada en la calle Caupolicán #210, donde se exhibirán las películas Petu Wikalejiñ ñi Mojeleal Inciñ ka Taiñ Mapu, de la Escuela de Cine y Comunicación Mapuche del Aylla Rewe Budi (Pueblo Mapuche); El Origen de la Quinua, (Pueblo Aymara – Perú); Camino Abajo (Pueblo Totonaco – México); yCeferino Mapuche, La Hora del Santo (Pueblo Mapuche).

La Muestra Itinerante de Cine Indígena en Wallmapu se desarrolla desde agosto a diciembre de 2014, en espacios culturales de diversas comunas de la región de La Araucanía y cuenta con 25 obras cinematográficas, entre las que destacan obras locales realizadas sobre la temática Mapuche y obras internacionales de pueblos como el Quechua (Perú), Aymara (Chile, Perú), Wichí (Argentina), Ayoreo (Bolivia), Totonaco (México), Embera y Nasa (Colombia).

Esta muestra se desarrolla en el contexto de preparación del XII Festival Internacional de Cine y Video Indígena de Wallmapu, que se realizará en 2015. La Muestra es organizada y producida por Adkimvn – Cine y Comunicación Mapuche,  la Revista digital de Cine y Comunicación Indígena Yepan y Araucanía Digital, en colaboración con el Colectivo Informativo Mapuexpress, la Coordinadora Latinoamericana de Cine y Comunicación de los Pueblos Indígenas (Clacpi) y con el apoyo del Fondo de Fomento Audiovisual del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

prensa

Entradas recientes

Malleco Unido entra en crisis y busca revertir su mala racha en la Tercera A

El equipo de Angol acumula cinco partidos sin ganar y necesita reactivar su ofensiva y…

6 horas hace

Alcalde recibe a futbolistas lautarinos destacados por sus logros en el fútbol amateur

El alcalde de Lautaro, Ricardo Jaramillo junto al administrador municipal, Cristián Salinas y el encargado…

7 horas hace

Villarrica: Estudiantes de la Escuela José Abelardo Núñez se lucen con coro de las emociones

En el gimnasio del establecimiento se realizó la presentación del Coro de Las Emociones, uno…

7 horas hace

¡Las papas fritas serían chilenas!: estudio histórico sitúa su origen en Nacimiento en 1629

Un banquete en el Fuerte de Nacimiento, tras la liberación del soldado español Francisco Núñez…

10 horas hace

Villarrica: Autoridades constatan avance de obras de mejoramiento de tres plazas del Programa Quiero Mi Barrio Faja II

Las autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del proyecto “Mejoramiento Plaza…

11 horas hace

Autoridades inspeccionan obras de reposición del edificio consistorial de Angol

En su etapa final, la nueva infraestructura representa una inversión superior a los $9.200 millones…

11 horas hace