Esta es una medida que busca ofrecer mayor seguridad a quienes visitan unos de los destinos más importantes de Chile, iniciativa que permite a las empresas de turismo aventura mejorar cada vez más su equipamiento y entregar mejor calidad de servicio a los clientes.
En Pucón son 18 las agencias que ofrecen ascensos al macizo andino y todas ellas debieron llevar toda la indumentaria hasta el gimnasio municipal de Pucón donde se realizó la revisión.
Para este trabajo el departamento de Turismo Municipal contrató a dos guías expertos en montaña, “así esta revisión se hace con una mirada técnica y profesional”, explicó Carolina Ruíz, coordinadora comunal de Turismo Municipal.
Las 18 agencias cumplieron con lo que obliga la Ordenanza Municipal en deporte aventura de alta montaña. La coordinadora de Turismo agregó que “en esta revisión hubo muy poco equipo rechazado por el uso y otro que deberá ser reparado para su utilización en ascenso al Volcán, pero en general se destaca el buen servicio de que las empresas Pucón entregan a los clientes”
Por su parte, Eduardo Mondragón, guía de montaña y asesor técnico del Municipio comentó la importancia de la revisión de estos implementos “es vital para la seguridad de los turistas tener equipos en buen estado. Esta revisión, se cataloga de positiva, donde todos los aparatos están en muy buen estado y en una menor cantidad algunos desgastados por el uso, pero pueden ser reparados”
La coordinación de turismo Municipal, junto a inspectores Municipales marcó con un sello de seguridad todo el equipo más relevante que fue aprobado por los expertos y la Conaf y que se encuentra en óptimas condiciones para ser utilizado.
De esta forma, El Municipio, Conaf y sobre todo los turistas sabrán que el equipo que están utilizando las agencias que ofrecen ascensos al macizo andino, se encuentra aprobado para este efecto. Así Pucón, sigue ofreciendo seguridad a los turistas que arriban año tras año a la comuna a practicar este como otros deportes.
· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…
La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…
Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…
Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…
Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…
El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…