Categorías: Actualidad

Tren Teletón comienza viaje al sur con la caravana de la solidaridad

La caravana de la solidaridad recorre 3.700 kilometros del país, la semana pasada recorriendo el norte del país y hoy inicia su versión al sur, que llegará  hasta Coyhaique.

Cargado de artistas y músicos partió esta mañana desde estación central el tren de la Teletón encargado de visitar, saludar y motivar a los chilenos de distintos rincones del sur de nuestro país.

La caravana se traslada en tren hasta Temuco, continuando su recorrido en bus, pasando por 15 paradas intermedias. La primera parada en ruta al sub fue  en Rancagua donde el público disfrutará de DJ Mendez, Mario Guerrero, Fusión Humor, Los Caligaris, Eyci and Cody y Noche de Brujas. 

"Más de 90 mil personas disfrutaron de la gira norte, llenando plazas, principales avenidas y lugares emblemáticos de las distintas regiones. Esperamos que el publico también nos acompañe en el sur " comentó Ximena Casarejos quien agregó "el recorrido y la geografía del sur del país nos permite pasar con la gira por distintos pueblos y ciudades, por lo que cada año visitamos nuevos lugares motivando a la gente, por ejemplo este año pasaremos por Renaico, por primera vez, en camino hacia Temuco" agregó Ximena Casarejos.   

La Gira Teletón se extenderá hasta el próximo lunes 17 de noviembre cerrando por primera vez con un show central para la comunidad aysenina. Los artistas que recorrerán el sur estarán comandados en la animación por Eduardo Fuentes, Karol Lucero, Vivi Kreutzberger,  Karen Dogenweiler y karen Paola entre otros.

“Estamos felices de llegar al sur con este tren solidario para que así todos los chilenos comprometan su apoyo con el desafío de este año. Además esta ocasión es muy especial ya que después de seis años volvemos a llegar con el Tren Teletón hasta la ciudad de Temuco, manteniendo el compromiso histórico que tiene EFE con el sur de Chile”, dijo Ricardo Silva, Gerente General de Grupo a la salida del tren.

El sur del país podrá disfrutar esta noche en Talca de: Sinergia, Eyci and Cody, Fusión Humor, Prefiero Fernández, DJ Méndez, Mario Guerrero, Los Caligaris y Noche de Brujas acompañados por el ballet Teletón. Mientras que en la animación llegarán hasta 6 oriente esquina costanera, Vivi Kreutzberger, Mario Velasco, Karol lucero y Karen Paola.

Los próximos destinos serán: Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt y Coyhaique con show centrales. Mientras que las paradas intermedias consideran: Rancagua, Rengo, San Fernando, Chimbarongo, Curicó, Linares, Parral, Chillán, San Rosendo, Renaico, Collipulli, Victoria, San Jose de la Mariquina, Máfil y Osorno.

Editor

Entradas recientes

En Angol: PDI detiene a tres personas por microtráfico de drogas

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Angol detuvieron a tres personas,…

2 horas hace

Brigadistas de La Araucanía completan 15 días combatiendo incendios forestales en una temporada marcada por alta recurrencia de siniestros

La región reporta seis incendios en combate en Lonquimay, Victoria, Purén, Carahue y Gorbea, mientras…

2 horas hace

SENADIS anuncia beca para estudiantes con discapacidad de educación superior

El proceso de postulación inicia el martes 20 de enero en la plataforma de postulación…

3 horas hace

Senadora Carmen Gloria Aravena dio cuenta de su gestión parlamentaria

La primera senadora en la historia de La Araucanía presentó parte de su trabajo, en…

3 horas hace

SAMU Araucanía Sur despliega equipo de apoyo sanitario en la región de Ñuble

La delegación prestará apoyo operativo al CESFAM de Trehuaco durante diez días, en coordinación con…

3 horas hace

SAG certifica envío de arándanos frescos desde Gorbea a mercados del mundo

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) se encuentra realizando la Certificación Fitosanitaria de los envíos…

3 horas hace