Categorías: Comunas

12 mujeres angolinas recibieron merecido reconocimiento en Centro Cultural de Angol

Pertenecientes al mundo dirigencial, empresarial, fomento productivo, deporte, servicio público y cultura, entre otros departamentos del quehacer social de Angol.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, recientemente en el Centro Cultural, fueron reconocidas 12 mujeres angolinas que se han destacado en distintos departamentos del quehacer, de esta comuna.

Al acto asistieron autoridades encabezadas por el alcalde, Obdulio Valadebenito, los concejales, Margaret Molina, Mónica Rodríguez, Américo Lantaño, Mauricio Jiménez, Marco Orellana y Sergio Paredes, que tuvieron la misión se distinguir a estas verdaderas líderes locales.

RECONOCIMIENTO

El reconocimiento fue para Marisol Aguilera, del programa Oficina de la Mujer; María Serrano, del programa Convenio Sernam; Norma Corvalán, del programa Adulto Mayor.

Hilda Rozas Quezada, de la Unidad de Fomento Productivo y Mundo Rural; Erika San Martin, Organizaciones Comunitarias; Francisca Antileo, de 14 años, reconocida por ser seleccionada nacional del equipo de handball.

Mercedes San Martín, de Liderazgo femenino; Bárbara Burgos del taller de Danza; Flor Inzunza, Prodemu, conocida vecina dedicada al rubro de las flores y hierbas medicinales.

Loreto Parada, del mundo privado, profesora y microempresaria del rubro gastronómico; María Ester Morales, destacada por sus colegas del municipio y María Méndez, profesora y escritora, muy reconocida dentro de sus pares que cultivan el arte y las letras.

El jefe comunal en su intervención destacó los logros de cada una de estas mujeres que han sido líderes en el desarrollo cultural, social, deportivo, y económico de la Ciudad de Los Confines.

Editor

Entradas recientes

En Pitrufquén está todo listo para la "Fiesta del Cordero" en Puraquina este 11 de enero

Por sexta oportunidad, los dirigentes y vecinos de Puraquina Bajo -sector rural de la comuna…

2 horas hace

Los guardianes del Lago Calafquén: Comunidad educativa de Lican Ray lidera acciones permanentes en conciencia medioambiental

Desde hace varios años, la comunidad educativa del Liceo Libertad de Licán Ray ha desarrollado…

2 horas hace

En Angol jóvenes se forman como Instaladores Eléctricos con alianza entre Sence y CFT Estatal

En la ciudad de Angol se realizó el cierre del proceso de capacitación “Instalador(a) Eléctrico(a)…

2 horas hace

Escuela Juan XXIII de Nueva Imperial inicia su reconstrucción gracias a financiamiento público

La demanda de la comunidad educativa que se inició hace varios años, tuvo respuesta tras…

2 horas hace

Dan inicio oficial a la temporada de piscinas municipales en Lautaro y Pillánlelbun

La Municipalidad de Lautaro junto al alcalde Ricardo Jaramillo, dieron inicio oficial a la temporada…

2 horas hace

El mayor despliegue regional del país: Gobierno inaugura el décimo Centro Comunitario de Cuidados en La Araucanía

En la localidad de Los Boldos, comuna de Toltén, el Gobierno inauguró el décimo Centro…

2 horas hace