Categorías: ComunasSalud

Asume nueva directora en el hospital Eduardo González Galeno de Cunco

Pamela Zúñiga, médico egresada de la Universidad de Chile, asumió como nueva directora del Hospital Familiar y Comunitario Dr. Eduardo González Galeno de Cunco. La joven profesional se ha desempeñado como médico General de Zona (EDF), desde hace cuatro años en el centro hospitalario de la Comuna de Cunco.

La sencilla ceremonia de traspaso se llevó a cabo en la dirección del centro asistencial, y consistió en la firma del acta de traspaso entre la directora (s), Ema Echeverría Rivas quien cumple funciones como subdirectora administrativa (SDA) y quien asume el cargo, la Dra. Pamela Zúñiga. Además y como ministro de fe estuvo presente Yasna Mora, funcionaria del Departamento de Auditoria de la Dirección de Servicio de Salud Araucanía Sur.

La nueva directora, invitó a la comunidad hospitalaria y líderes sociales a trabajar en un proyecto compartido para mejorar la oportunidad de atención a los usuarios y estar atentos a sus necesidades.

Durante el acto, la Dra. Zúñiga se refirió al nuevo desafío que asume. “Dirigir un hospital es un gran desafío pues está al centro de las necesidades más sentidas de las personas y sobre todo porque no sólo se espera que sea una institución que preste servicios de salud sino que además lo haga con calidad, con oportunidad y donde la dinámica de relaciones entre el equipo de salud y los usuarios esté basada en el respeto mutuo”, señaló.

En la oportunidad, la directora agregó. “Estos años trabajando acá, he podido familiarizarme con la población y el funcionamiento interno del hospital. Mi interés es fortalecer el trabajo en equipo dentro del hospital y que eso se vea reflejado en una mejor comunicación y atención hacia la comunidad”, explicó Zúñiga

El Hospital Familiar y Comunitario de Cunco tiene una población área de influencia de 23.700 habitantes aproximadamente. Al mismo de tiempo, es centro de referencia para los usuarios de Melipeuco y sus alrededores.

Editor

Entradas recientes

«Mi bisabuelo era dueño de las tierras donde hoy está Temuco»: Comunidad Rucan acusa al Estado de despojo y exige reconocimiento a 145 años de la fundación

Benigna Rosa Troncoso Rucan, presidenta de la Comunidad Rucan, responsabiliza directamente al Estado chileno por…

8 horas hace

Doble vía a Pucón: Loncoche desafía el trazado histórico y pone en jaque la ruta por Freire

La propuesta irrumpe como una alternativa más económica y estratégicamente superior, cuestionando el proyecto tradicional…

8 horas hace

Corte Suprema frena intento de la Orden Franciscana: conservador de Traiguén actuó conforme a derecho

Máximo tribunal rechazó el recurso y dejó firme la negativa a modificar una inscripción de…

1 día hace

¡Collipulli pedalea de noche! Municipalidad invita a gran cicletada familiar con sorteo de bicicletas

Actividad nocturna promete deporte, premios y una noche distinta en pleno verano. Una noche llena…

1 día hace

Golpe al microtráfico en Lautaro: PDI detiene a mujer y saca más de 100 dosis de droga de circulación

Allanamiento en tres inmuebles permitió incautar cocaína, cannabis y más de un millón de pesos…

1 día hace

La Araucanía ya tiene Aduanas propia: histórica nueva Dirección Regional inició operaciones en Temuco

Por primera vez, el Servicio Nacional de Aduanas crea desde cero una dirección territorial. La…

1 día hace