Categorías: Economía y negocios

Diputado Saffirio : “el Caso Caval tiene que investigarse cualquiera sean sus consecuencias”

“Si mañana es rechazada en Sala la nueva petición de prórroga, no se descarta pedir una segunda comisión investigadora  del caso Caval”  comentó el parlamentario.

Consultado por el  rechazo en la Cámara de Diputados, en el día de hoy,  a la prórroga de 30 días solicitada por la Comisión Investigadora del “Caso Caval”, el diputado DC, René Saffirio  señaló que “este caso tiene que investigarse cualquiera sean sus consecuencias, le hacemos un flaco favor al Congreso y a la democracia abdicando de nuestras facultadas  fiscalizadoras”.

En este sentido,  Saffirio  indicó que “creo que es aventurado anticipar  intenciones, lo concreto es que hoy día  un diputado pudo bloquear la prórroga de  la investigación  del caso Caval, corriendo un riesgo que es innecesario, una especie de triunfo a lo pirro,  y en definitiva si se vuelve a rechazar en sala mañana  la prorroga se va a pedir una nueva comisión investigadora que no sólo va tener los 30 días que se pedía en la prórroga;  va tener 90 o 180 días para investigar  todo las aristas  que haya que investigar”.

Asimismo,  agregó que “no tiene sentido que nos autolimitemos en nuestras facultades fiscalizadoras, el caso Caval tiene que investigarse cualquiera sean sus consecuencias, no es posible que hechos de esta naturaleza  queden al margen de la institucionalidad, debemos ser capaces de dar a conocer  la verdad  a todos los chilenos,  y en eso no tenemos que perdernos, nadie puede razonablemente pedirnos  que no cumplamos con nuestras investigaciones constitucionales  de legislar y fiscalizar”.

prensa

Entradas recientes

Inauguran Centro Comunitario de Cuidados para personas y sus apoyos en Lautaro

La comuna de Lautaro inauguró este viernes el nuevo Centro Comunitario de Cuidados, ubicado en…

1 día hace

Hospital de Victoria lideró masivo encuentro de autoridades voluntariados y organizaciones de la Subred

Con una masiva convocatoria y un marcado espíritu de colaboración, el Hospital San José de…

1 día hace

Bienes Nacionales de La Araucanía entrega sitio ceremonial a Asociación Txuful Txuful Ñi Keyuwun de Melipeuco

En una ceremonia marcada por la emotividad se realizó esta entrega de un lugar ubicado…

2 días hace

Concejal Esteban Barriga solicita la creación de un Centro de Rehabilitación de Adicciones y Prevención del Suicidio para Temuco

Frente a la creciente crisis de salud mental y adicciones que afecta a la comuna,…

2 días hace

La Araucanía: ministra MOP inaugura nuevo borde fluvial en Carahue

● Con una inversión de 2.800 millones de pesos por parte del MOP, el proyecto…

2 días hace

Angol rinde homenaje póstumo a Matilde Throup, primera abogada de Chile

En una emotiva ceremonia, la Dirección Regional del Trabajo, junto al Consejo Tripartito de Usuarios…

2 días hace