Iniciativa es financiada por el Fondo de Fortalecimiento a Organizaciones de Interés Público.
Con un diálogo sobre la inclusión, se dio inicio al proyecto “Formando líderes en la temática de la discapacidad”, que lleva adelante la agrupación Kümelen de la comuna de Carahue.
La iniciativa obtuvo recursos del fondo de fortalecimiento a organizaciones sociales de interés público, que lleva adelante el Gobierno de Chile, tiene como finalidad la formación de líderes sociales en la temática de la discapacidad mediante capacitaciones en áreas de coaching, asociatividad, cooperación y compromiso
“Ello con el fin de adquirir herramientas para favorecer y potenciar el proceso de inclusión social de personas en situación de discapacidad de Carahue” indicó Marian Jara, coordinadora de la iniciativa.
Al respecto el seremi de Gobierno Mario González Rebolledo destacó la actividad “pues este tipo de proyectos no sólo fortalece a las agrupaciones u organizaciones, sino también a la sociedad, pues aquí estamos apostando por la temática de la inclusión, aspecto que forma parte de las políticas del Gobierno de nuestra Presidenta Michelle Bachelet Jeria”.
Por su parte el concejal de la comuna de Carahue Florentino Riffo, quien participó en este primer diálogo que convocó a unas 40 personas, felicitó a los jóvenes integrantes de Kümelen por este proyecto e indicó que propondrá al concejo el cambio de nombre de la oficina de discapacidad por la de inclusión.
Cabe indicar que Kümelen es una organización comunitaria que trabaja con y para personas en situación de discapacidad, con el fin de visibilizar esta dinámica y que la ciudadanía tome conocimiento del tema.
La inauguración de los talleres se llevó a cabo en la sala de reuniones del gimnasio municipal de Carahue.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…