Categorías: Comunas

En proceso de licitación se encuentran tres importantes proyectos de educación en Collipulli

Se trata de tres proyectos presentados por el municipio a los fondos que dispone el Ministerio de Educación, que beneficiaron a las escuelas: G-114 de la Villa Amargo, F-90 de la villa Mininco y G-95, del sector de Quilquihuenco.

Una inversión de más 217 millones de pesos en educación, se ejecutará a contar de los primeros meses del 2016 en Collipulli, esto debido que el municipio local se encuentra llevando adelante importantes licitaciones que buscan la habilitación de nuevos espacios y el mejoramiento en tres escuelas de la comuna.

Se trata de tres proyectos presentados por el municipio a los fondos que dispone el Ministerio de Educación (Mineduc), que beneficiaron a las escuelas: G-114 de la Villa Amargo, F-90 de la villa Mininco y G-95 Joel Collio Morales, de Quilquiehuenco.

PROYECTOS A FINANCIAR

Los tres proyectos que recibieron el financiamiento del Ministerio de Educación, fueron elaborados por los equipos de profesionales de la Municipalidad de Collipulli, lo que demuestra el enorme compromiso del municipio en mejorar las condiciones de los niños y niñas de la comuna.

La primera de las iniciativas a ser objeto de financiamiento, es la que mejorará de manera integral la escuela F-90 de Mininco, por un monto que supera los 86 millones de pesos, las obras contemplan la construcción de una cubierta y graderías en la multicancha existente, el mejoramiento del sistema de iluminación y la implementación de una sala de basura, a fin de mejorar las condiciones sanitarias de esta.

Por otra parte, el proyecto de mejoramiento integral de la escuela de G-114 de Río Amargo, ejecutará el cierre perimetral de la multicancha techada y además incorporará la construcción de camarines, servicios higiénicos y un escenario. El de estas obra estará por sobre los 86 millones de pesos.

Finalmente en la escuela Joel Collio Morales, se llevará a cabo una iniciativa de inversión que repondrá el sistema eléctrico del establecimiento, los artefactos sanitarios dañados, el piso de las aulas, la techumbre existente actualmente, además de una serie de mejoramientos menores. El costo total de estos trabajos será de 44,5 millones pesos.

Para las empresas interesadas en ser parte de los procesos de licitación, estos se encuentran abiertos en el portal webwww.mercadopublico.cl bajos los siguientes códigos de licitación: 3211-37-LP15 (G-114 Villa Amargo), 3211-38-LP15 (F-90 Mininco) y 3211-39-LE15 (G-95 Joel Collio Morales).

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

18 minutos hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

45 minutos hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

10 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

10 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

11 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

11 horas hace