Categorías: Comunas

En proceso de licitación se encuentran tres importantes proyectos de educación en Collipulli

Se trata de tres proyectos presentados por el municipio a los fondos que dispone el Ministerio de Educación, que beneficiaron a las escuelas: G-114 de la Villa Amargo, F-90 de la villa Mininco y G-95, del sector de Quilquihuenco.

Una inversión de más 217 millones de pesos en educación, se ejecutará a contar de los primeros meses del 2016 en Collipulli, esto debido que el municipio local se encuentra llevando adelante importantes licitaciones que buscan la habilitación de nuevos espacios y el mejoramiento en tres escuelas de la comuna.

Se trata de tres proyectos presentados por el municipio a los fondos que dispone el Ministerio de Educación (Mineduc), que beneficiaron a las escuelas: G-114 de la Villa Amargo, F-90 de la villa Mininco y G-95 Joel Collio Morales, de Quilquiehuenco.

PROYECTOS A FINANCIAR

Los tres proyectos que recibieron el financiamiento del Ministerio de Educación, fueron elaborados por los equipos de profesionales de la Municipalidad de Collipulli, lo que demuestra el enorme compromiso del municipio en mejorar las condiciones de los niños y niñas de la comuna.

La primera de las iniciativas a ser objeto de financiamiento, es la que mejorará de manera integral la escuela F-90 de Mininco, por un monto que supera los 86 millones de pesos, las obras contemplan la construcción de una cubierta y graderías en la multicancha existente, el mejoramiento del sistema de iluminación y la implementación de una sala de basura, a fin de mejorar las condiciones sanitarias de esta.

Por otra parte, el proyecto de mejoramiento integral de la escuela de G-114 de Río Amargo, ejecutará el cierre perimetral de la multicancha techada y además incorporará la construcción de camarines, servicios higiénicos y un escenario. El de estas obra estará por sobre los 86 millones de pesos.

Finalmente en la escuela Joel Collio Morales, se llevará a cabo una iniciativa de inversión que repondrá el sistema eléctrico del establecimiento, los artefactos sanitarios dañados, el piso de las aulas, la techumbre existente actualmente, además de una serie de mejoramientos menores. El costo total de estos trabajos será de 44,5 millones pesos.

Para las empresas interesadas en ser parte de los procesos de licitación, estos se encuentran abiertos en el portal webwww.mercadopublico.cl bajos los siguientes códigos de licitación: 3211-37-LP15 (G-114 Villa Amargo), 3211-38-LP15 (F-90 Mininco) y 3211-39-LE15 (G-95 Joel Collio Morales).

Editor

Entradas recientes

Profesora de Purén entre los cinco mejores docentes Bicentenario de Chile

María Elisa Aguilera Valenzuela fue finalista nacional en el Premio Profesor Bicentenario 2025, que coronó…

1 hora hace

Ministra Ignacia Fernández encabeza entrega de bonos de riego por $3.500 millones en La Araucanía

Durante su visita a la región, además, la secretaria de Estado lideró el lanzamiento del…

2 horas hace

Inician obras de semaforización para ciclovía en Avenida Balmaceda de Temuco

La Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) de La Araucanía anunció el inicio de…

5 horas hace

Coro de Profesores de Villarrica participará en Festival Nacional N°50 de Coros de Profesores de Chile en Rancagua

Representando a Villarrica y con más de 50 años de trayectoria, el Coro de Profesores…

5 horas hace

Gobierno de La Araucanía promueve innovación y sostenibilidad para la región con primer Foro de Iniciativas Ambientales

Con el objetivo de intercambiar distintas experiencias materias vinculadas a la gestión integral de residuos…

6 horas hace

Liceo Pablo Neruda de Temuco gana Torneo Nacional de Debate Participativo 2025

Con un desayuno y entrega de galvanos se desarrolló el acto de reconocimiento al equipo…

6 horas hace