Categorías: Comunas

Ferias Costumbristas de Eltume y Huincacara: Un panorama imperdible en Villarrica

Hasta este domingo vecinos y turistas podrán disfrutar en familia en las ferias costumbristas de Eltume y Huincacara.

Las bondades del campo chileno se exponen en todo su esplendor en las dos Ferias que se desarrollan como parte de la Ruta de las Tradiciones que la Municipalidad de Villarrica ofrece al visitante con lo mejor del campo chileno.

FERIA DE ELTUME

Ubicada en el kilómetro 7 del camino Villarrica – Freire, la Feria Eltume que organiza la Agrupación Trafkintu Lof con el apoyo del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica, participan los sectores de Chucauco, Vida Nueva, Eltume, Rayen Lafquen, Huechulelfu y Ñancul Norte.

En esta Feria, los visitantes podrán degustar la mejor gastronomía Mapuche, presenciar torneos de palín, deleitarse con un sin número de productos locales y como novedad para este año se han incorporados recorridos históricos por los alrededores de la feria, en donde se visitarán diversos predios y el río Toltén, con la finalidad de conocer las tradiciones de la Araucanía en la zona lacustre narrado por los propios habitantes del sector.

FERIA HUINCACARA

En el kilómetro 5 del camino Villarrica- Licán Ray, se encuentra ubicada la Feria Costumbrista de Huincacara, organizada por la agrupación Nuevo Amanecer de Huincacara con el apoyo del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica. Evento campesino que promete encantar tanto a vecinos como a turistas que visitan la comuna del lago y el volcán durante esta temporada estival.

Cabe destacar que en la Feria Costumbrista de Huincacara, los asistentes podrán degustar de la mejor gastronomía típica del sur de Chile, presenciar y participar de exhibiciones y concursos de corta de troncos con hacha, así como también de juegos populares, sumado a inolvidables paseos a caballos por la corrida volcánica de Huincacara en el Parque Nacional Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

2 horas hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

3 horas hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

3 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

3 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

4 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

6 horas hace