Categorías: Comunas

Ferias Costumbristas de Eltume y Huincacara: Un panorama imperdible en Villarrica

Hasta este domingo vecinos y turistas podrán disfrutar en familia en las ferias costumbristas de Eltume y Huincacara.

Las bondades del campo chileno se exponen en todo su esplendor en las dos Ferias que se desarrollan como parte de la Ruta de las Tradiciones que la Municipalidad de Villarrica ofrece al visitante con lo mejor del campo chileno.

FERIA DE ELTUME

Ubicada en el kilómetro 7 del camino Villarrica – Freire, la Feria Eltume que organiza la Agrupación Trafkintu Lof con el apoyo del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica, participan los sectores de Chucauco, Vida Nueva, Eltume, Rayen Lafquen, Huechulelfu y Ñancul Norte.

En esta Feria, los visitantes podrán degustar la mejor gastronomía Mapuche, presenciar torneos de palín, deleitarse con un sin número de productos locales y como novedad para este año se han incorporados recorridos históricos por los alrededores de la feria, en donde se visitarán diversos predios y el río Toltén, con la finalidad de conocer las tradiciones de la Araucanía en la zona lacustre narrado por los propios habitantes del sector.

FERIA HUINCACARA

En el kilómetro 5 del camino Villarrica- Licán Ray, se encuentra ubicada la Feria Costumbrista de Huincacara, organizada por la agrupación Nuevo Amanecer de Huincacara con el apoyo del Departamento Rural de la Municipalidad de Villarrica. Evento campesino que promete encantar tanto a vecinos como a turistas que visitan la comuna del lago y el volcán durante esta temporada estival.

Cabe destacar que en la Feria Costumbrista de Huincacara, los asistentes podrán degustar de la mejor gastronomía típica del sur de Chile, presenciar y participar de exhibiciones y concursos de corta de troncos con hacha, así como también de juegos populares, sumado a inolvidables paseos a caballos por la corrida volcánica de Huincacara en el Parque Nacional Villarrica.

Editor

Entradas recientes

Condenan a Servicio de Salud Araucanía Sur por entregar cuerpo de bebé fallecido a familia equivocada

Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…

16 horas hace

Crisis de camiones aljibe se descomprime tras compromiso de pagos con fechas definidas en La Araucanía

Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…

16 horas hace

Agricultores de Malleco en alerta ante riesgo de altas temperaturas para la próxima semana

De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…

17 horas hace

Cuestionan estrategia del Gobierno ante atentados e incendios forestales en La Araucanía

Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…

17 horas hace

Pucón refuerza fiscalización turística para el verano 2026 y apuesta por una experiencia segura y responsable

● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…

19 horas hace

Nuevo monitoreo confirma normalización del lago Villarrica: vuelve la bandera verde en Pucón

El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…

2 días hace