Categorías: Comunas

Fosis Araucanía realizó operativo de inscripción en Pucón

Como una forma de respaldar el trabajo que los equipos del Fondo de Desarrollo e Inversión Social (FOSIS), están realizando en las 32 comunas de la región, así como en la Mesa de Atención instalada en la Dirección Regional, para la postulación de los usuarios a la oferta regular de FOSIS 2015, esta entidad de Gobierno, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social se estableció hace algunos días en la comuna de Pucón, hasta donde llegó con un equipo de funcionarios para dar respuesta a lo solicitado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas de esta comuna.

Una actividad pensada en robustecer la oferta programática en ese territorio, contextualizado en que la mayoría de los dirigentes sociales se encuentran atentos a lo que ha ocurrido con posterioridad a la erupción del volcán Villarrica, lo que ha significado que sea la misma Unión Comunal, quien solicitó este operativo al que el FOSIS dio inmediata respuesta, según comentó y agradeció el presidente de esta colectividad, Guillermo Tonk.

Una alianza que permitió el uso de las instalaciones de la Unión Comunal y con ello el acceso universal que se requiere para este tipo de instancias, como fue explicado por la Directora Regional, Blanca Beraud, quien arribó hasta la comuna lacustre junto a parte del equipo técnico del FOSIS. Según agregó la Directora, este no será el único operativo que realizará de manera paralela FOSIS en la región. “Tal cual fue explicado a los representantes municipales en la capacitación regional realizada por nuestros equipos en Temuco, FOSIS estará disponible para reforzar el proceso de postulación, donde sea necesario, especialmente en las comunas con menos recursos y donde existan situaciones de excepcionalidad, como es este caso debido a la situación de emergencia vulcanológica vivida hace algunos días”, argumentó Beraud, quien junto con compartir con los vecinos asistentes , orientó a la audiencia sobre otros importantes alcances que esta repartición pública abrirá prontamente.

En tanto, Domingo Rubilar Rifo, vecino de la comuna y Presidente de la Junta de Vecinos Aduana de esta ciudad, destacó que el FOSIS se haya instalado en Pucón para desarrollar esta iniciativa, ya que esta actividad facilita mucho el proceso a los vecinos “cuando se viene y se le dice a la gente cómo postular, se interesan más”, agregó Rubilar. Opinión que fue ampliamente compartida por las asistentes al operativo y vecinas: Griselda Vallejos Córdova y Jésica Méndez Méndez. Esta última, artesana quien explicó que a través de la presencia de FOSIS, pudo entender de mejor manera de qué trataba cada una de las prestaciones.

Cabe destacar que esta es sólo la primera etapa donde los interesados rinden el proceso de postulación, según la línea de financiamiento al que pueden optar en función del desarrollo de sus emprendimientos.

Editor

Entradas recientes

MOP presenta Plan de invierno 2025 en la provincia de Malleco

Con este plan se busca coordinar las acciones necesarias de cara al próximo invierno.En la…

6 horas hace

Diputado Beltrán recorrió La Araucanía para felicitar y agradecer a Carabineros

El Parlamentario Mallequino saludó a los hombres y mujeres de la institución de las carabinas…

6 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb llama a la ciudadanía a realizar mantención de estufas y caídas de aguas en viviendas debido a incremento en emergencias

Durante la última semana y debido a las inclemencias del tiempo, muchas familias recurrieron a…

6 horas hace

Escuela Municipal Conquil con sellos intercultural-mapuche y medioambiental

Emplazada junto al río Conquil, a 4,5 kilómetros de la ciudad de Villarrica, se encuentra…

15 horas hace

Murtilla: una nueva oportunidad de negocio para pequeños productores en La Araucanía gracias a la tecnología

La iniciativa FIA-Innovalimentos busca diversificar la agricultura en la región mediante el cultivo de la…

15 horas hace

Invitan a mipymes y cooperativas de La Araucanía a participar del programa Crece de Sercotec

Hasta el 02 de mayo a las 11:00 horas estará abierta la postulación al programa…

15 horas hace