Por petición de la empresa trasmisora Trasnet que abastece de energía a Frontel, esta mañana a las 8:54 horas se realizó una desconexión forzosa de la línea de alta tensión que proporciona energía a las subestaciones Licanco, Imperial y Pitrufquén, lo que ocasionó un corte en el suministro en las comunas de Freire, Gorbea, Pitrufquén, Cunco, Melipeuco, Puerto Saavedra, Carahue, Nueva Imperial, Chol Chol, Teodoro Schmidt y sectores aledaños.
El motivo principal de este corte, es porque la empresa trasmisora se encuentra realizando una reparación en la línea 66 KV en el lugar, el cual es de difícil acceso para las brigadas, por lo que no hay certeza de la hora de reconexión. Cabe señalar que el daño de esta línea se debe al incendio de proporciones ocurrido la semana pasada en el sector.
Por su parte el Gerente Zonal de Frontel, Patricio Sáez, señaló que “Pedimos la comprensión de nuestros clientes por esta desconexión que fue solicitada por Trasnet y esperamos poder restablecer el servicio lo antes posible”.
Frente a eventuales cortes, Frontel informa a sus clientes que mantiene abierto su número de servicio al cliente 600 401 2021 para recibir la información de cortes de energía de parte de los usuarios, además del SMS gratuito enviando desde el celular el número de cliente y la palabra LUZ al 4021.
Una lamentable situación vivieron los ramaderos de Lautaro la mañana de este miércoles, al descubrir…
Desde el 17 hasta el 20 de septiembre, dependiendo de las condiciones del tiempo, se…
En ambiente que resalta los valores patrios, el alcalde Roberto Neira, acompañado de los concejales…
Un funcionario de la Municipalidad de Melipeuco fue enviado a prisión preventiva luego de agredir…
Esta fue la última localidad elegida por las autoridades para culminar el ciclo de desfiles…
La candidata presidencial Evelyn Matthei celebró este martes un esquinazo dieciochero en la sede de…