Categorías: Comunas

Funcionarios municipales de Collipulli se capacitaron sobre Ley de Transparencia

La actividad dio a conocer la normativa que regula la transparencia de la función pública y el derecho a acceder a la información de entidades gubernamentales.

Con el objetivo de que los funcionarios municipales conozcan los principales lineamientos de la Ley de Transparencia, este miércoles se realizó una jornada de capacitación con el propósito de orientarles en el uso de esta ley, en lo que respecta al acceso a información de carácter público.

A la jornada que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Collipulli, el encargado de Transparencia del municipio, Felipe Morales, explicó que esta normativa regula la transparencia de la función pública y el derecho de la ciudadanía a acceder a la información de entidades como los ministerios, intendencias, gobernaciones y municipios.

Además, puntualizó que existe una “Transparencia Activa”, que obliga a los organismos a publicar información de manera permanente, y el “Acceso a la Información”, que exige a los organismos a responder a solicitudes de información de parte de los vecinos en un plazo de 20 días hábiles.

Editor

Entradas recientes

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

10 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

10 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

10 horas hace

Diputado Becker: “Esperamos llevar al Congreso el testimonio de las víctimas del terrorismo”

El parlamentario se reunió en Victoria con el gremio de agricultores de Malleco.Hasta la provincia…

10 horas hace

Con foco en el lanzamiento del Plan “El Centro de Todos” Municipio anuncia nuevos proyectos en seguridad, movilidad e innovación

Con una inversión que supera los $100 mil millones y la participación activa de la…

10 horas hace

Diputado Saffirio critica al Gobierno por no invocar Ley Antiterrorista: “Demuestra falta de voluntad política para enfrentar la violencia”

El diputado Jorge Saffirio Espinoza, criticó la inacción del Gobierno al no querellarse invocando la…

10 horas hace