Con el objetivo de que los funcionarios municipales conozcan los principales lineamientos de la Ley de Transparencia, este miércoles se realizó una jornada de capacitación con el propósito de orientarles en el uso de esta ley, en lo que respecta al acceso a información de carácter público.
A la jornada que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Collipulli, el encargado de Transparencia del municipio, Felipe Morales, explicó que esta normativa regula la transparencia de la función pública y el derecho de la ciudadanía a acceder a la información de entidades como los ministerios, intendencias, gobernaciones y municipios.
Además, puntualizó que existe una “Transparencia Activa”, que obliga a los organismos a publicar información de manera permanente, y el “Acceso a la Información”, que exige a los organismos a responder a solicitudes de información de parte de los vecinos en un plazo de 20 días hábiles.
Tribunal acreditó falta de servicio tras constatar que los restos de un recién nacido fueron…
Transportistas depusieron la paralización anunciada luego de que el Ministerio del Interior fijara plazos concretos…
De acuerdo al pronóstico meteorológico, durante la próxima semana en la zona norte de la…
Parlamentarios de oposición y gremios agrícolas acusan “silencio del Gobierno” frente a ataques incendiarios, mientras…
● Con más inspectores, controles de lunes a domingo y foco en alojamientos ilegales y…
El último muestreo del 26 de diciembre detectó niveles bajos de microcistina en tres puntos…