Categorías: Comunas

Funcionarios municipales de Collipulli se capacitaron sobre Ley de Transparencia

La actividad dio a conocer la normativa que regula la transparencia de la función pública y el derecho a acceder a la información de entidades gubernamentales.

Con el objetivo de que los funcionarios municipales conozcan los principales lineamientos de la Ley de Transparencia, este miércoles se realizó una jornada de capacitación con el propósito de orientarles en el uso de esta ley, en lo que respecta al acceso a información de carácter público.

A la jornada que se llevó a cabo en el auditorio de la Municipalidad de Collipulli, el encargado de Transparencia del municipio, Felipe Morales, explicó que esta normativa regula la transparencia de la función pública y el derecho de la ciudadanía a acceder a la información de entidades como los ministerios, intendencias, gobernaciones y municipios.

Además, puntualizó que existe una “Transparencia Activa”, que obliga a los organismos a publicar información de manera permanente, y el “Acceso a la Información”, que exige a los organismos a responder a solicitudes de información de parte de los vecinos en un plazo de 20 días hábiles.

Editor

Entradas recientes

Inscripciones abiertas para talleres formativos del 7° Festival de Cine Rukapillan

Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…

14 minutos hace

Hospital de Pitrufquén realizó su primera cirugía de reemplazo total de tobillo

El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…

20 minutos hace

Más de 1.400 vecinas y vecinos de Villarrica reciben certificación de Talleres Laborales 2025

En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…

24 minutos hace

Estudiantes de La Araucanía rinden homenaje a la música chilena, en emotiva muestra artística

Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…

1 hora hace

Pucón: Llaman a la prevención y estar atentos a presencia de “erráticos” murciélagos

Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…

5 horas hace

IX Festival Ruka&Roll reunirá a Los Peores de Chile, Niños del Cerro y bandas locales en Padre Las Casas

Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…

6 horas hace