La actividad organizada por el programa Escuelas de Fútbol, perteneciente al Departamento de Deportes de la Municipalidad de Temuco, dio cita a escuelas de fútbol provenientes de toda la región, más invitados especiales, como la Escuela de Fútbol de la Universidad de Chile, filial Puerto Montt y los Toritos de Osorno.
El primer lugar de este certamen se lo adjudicó la Escuela de Fútbol Municipal del sector Amanecer de Temuco, el segundo lugar quedo en manos de Deportes Temuco, el tercer puesto fue para la Escuela de Fútbol Municipal de Pucón y el cuarto lugar se lo llevo la Escuela de Fútbol Municipal de Angol.
Respecto al campeonato, Elton Troncoso, coordinador de la actividad señaló que “estamos muy contentos por el alto nivel de juego mostrado por los niños, se nota que hay mucho entusiasmo por aprender, jugar y competir, lo que hace crecer el fútbol de la región”. Agregando que “la unión de las escuelas de fútbol de las diferentes municipalidades, nos permite detectar a los nuevos talentos, para poder trabajar con ellos de manera mucho más adecuada y acorde a sus potencialidades”.
Una de las nuevas promesas que destacó en esta versión fue Benjamín Astudillo, de la Escuela de Fútbol del sector Amanecer, quien gracias a sus habilidades de juego y su capacidad de finiquito fue elegido el mejor jugador del campeonato.
“Estoy muy contento con mi desempeño, esto se debe al trabajo hecho en el entrenamiento y a la cohesión que tenemos como equipo” señalo el joven deportista.
Los equipos participantes en este certamen fueron: Universidad de Chile Filial Puerto Montt, Universidad Católica de Padre las Casas, Escuela de Fútbol Municipal de Angol, Toritos de Osorno, Escuela de Fútbol Municipal de Pucón, Leones de Imperial, Deportes Temuco y Escuela de Fútbol Municipal Sector Amanecer Temuco.
Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 13 de octubre. El 7° Festival de Cine…
El procedimiento, de alta complejidad y pionero en el establecimiento, permitirá al paciente recuperar movilidad…
En el Gimnasio Municipal Carlos Martínez se llevó a cabo la Ceremonia de Certificación de…
Con el despliegue de sus voces e instrumentos, estudiantes de seis comunas de La Araucanía…
Un espécimen fue confirmado con rabia, por lo que las autoridades de salud municipal y…
Los Peores de Chile y Niños del Cerro encabezan la novena versión junto a lo…