Categorías: ComunasEducación

Más de 3 mil 500 alumnos de establecimientos municipales de Collipulli iniciarán el próximo miércoles el año escolar 2015

Para este 2015, el calendario escolar de la región ha establecido que este año contará con 40 semanas de clases y dos semanas de vacaciones de invierno (del 13 al 24 de julio).

Es un hecho, marzo esta a la vuelta de la esquina y ello marca de forma definitiva el fin de las vacaciones. Se acabaron los trasnoches y las largas tardes de juegos, ya que a contar del miércoles 4 de marzo, todos los alumnos matriculados en establecimientos municipales de Collipulli volverán a sus aulas.

El próximo miércoles a contar de las 08:30 de la mañana, todos los establecimientos municipales de Collipulli, darán inicio al año escolar 2015, los más de 3 mil 500 alumnos de los establecimientos municipales de la comuna, comenzarán a dar vida a este nuevo año escolar en la Ciudad de las Tierras Coloradas.

Para este 2015, el calendario escolar de la región ha establecido que contará con 40 semanas de clases y dos semanas de vacaciones de invierno (del 13 al 24 de julio). Por lo tanto el llamado para padres y alumnos es a prepararse, ya que según han señalado desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM), las clases comenzarán desde el primer día impartiendo contenidos.

Del mismo modo, los cuatro jardines infantiles de la comuna, de los cuales casi la totalidad funcionó durante todo el verano, aún cuentan con matriculas disponibles (con pocos cupos), al igual que las distintos establecimientos municipales.

Los jardines infantiles municipales de la comuna son: Estación Infantil, ubicado en Saavedra Norte N° 922; Gotitas de Ternura, ubicado en pasaje Portada de Malleco Nº 599 Villa Cordillera; Rayito de Sol, ubicado en Avenida Marta González Nº 1591 y Nº 1583, población Pablo Neruda y Semillitas de Ilusión, ubicado en pasaje Los Peumos Nº 742, población Los Robles.

Editor

Entradas recientes

Organizada por la Carrera de Terapia Ocupacional: UST Temuco realiza clase magistral en neurorehabilitación con destacado especialista nacional

· La actividad permitió a estudiantes de Terapia Ocupacional y Kinesiología acceder a contenidos actualizados…

3 horas hace

PDI desbarata brazo operativo de estructura criminal e incauta más de 6 mil dosis de droga en Traiguén

La Policía de Investigaciones de Chile, a través del Equipo Modelo Territorial Cero (MT-0) de…

3 horas hace

Gobierno y gobernador Saffirio chocan por decisión que podría afectar al Lago Caburgua

Mientras el Gobierno insiste en que está “cumpliendo con su deber” y que el impacto…

12 horas hace

Xaviera Mencarini asume como nueva Jueza de Policía Local en Collipulli

Tras más de cuatro décadas de gestión del juez Renato Iglesias, se dio inicio a…

13 horas hace

Impulso a la empleabilidad: 60 trabajadoras de alimentación escolar se certifican en Victoria

Un total de 60 manipuladoras de alimentos que trabajan en establecimientos educacionales de la comuna…

13 horas hace

Diputado Jorge Rathgeb solicita extremar medidas de seguridad en rutas de La Araucanía por el cierre del fin de semana largo para evitar cortes y barricadas

El congresista señaló que los últimos fines de semana largo, han estado marcados por cortes…

13 horas hace