Categorías: Comunas

Municipalidad de Pucón entregó sello verde a primer hotel de la comuna

La Municipalidad de Pucón a través de la Unidad Ambiental hizo entrega del Sello Verde al Hotel Rangi de Pucón, convirtiéndose en el primer establecimiento hotelero que cuenta con este sello en la comuna.

Este hotel y otros locales comerciales de la comuna, han recibido el Sello Verde por estar comprometidos con el impulso medio ambiental que lidera el Municipio de Pucón y que se relaciona con la no entrega de bolsas plásticas.

A lo anterior, se le suma que el Hotel Rangi cuenta con sistema de eficiencia energética, donde todo el sistema de iluminación es Led, el que tiene una alta luminosidad y bajo consumo eléctrico.

Además el sistema de calefacción no es a leña, por lo que no se emite humo y obviamente no existe contaminación atmosférica. El Hotel Rangi de Pucón cuenta con modernos estándares de construcción, que lo han transformado en uno de los más bellos de la zona y además con alta eficiencia energética.

Por estas situaciones, es que la Unidad Medioambiental del Municipio de Pucón ha entregado el Sello Verde por su compromiso con el ambiente y el apoyo a la erradicación de las bolsas plásticas en Pucón.

La encargada de la Unidad Ambiental, Evelyn Silva señaló que “este Sello Verde no quiere decir que esto ha sido todo, sino que desde ahora se realizará un trabajo de forma permanente con este y los demás locales con el sello. Se planificarán capacitaciones al personal en esta y otras materias”.

Por su lado, Ricardo Valenzuela gerente del Hotel agradeció al Municipio por haberlos considerado con el Sello Verde. “Nuestro hotel lleva pocos meses de funcionamiento y desde los inicios fue pensado en que debe ser un aporte al ambiente, lo que significa no contaminar. Pucón es un maravilloso lugar y debemos cuidarlo entre todos”.

La Unidad Ambiental del Municipio de Pucón continuará entregado este Sello a los establecimientos que han firmado el compromiso de eliminar las bolsas plásticas.

Editor

Entradas recientes

“El Juego del Calamar” llega a su fin: durante esta madrugada se estrena la temporada final en Chile

Los últimos seis capítulos de la exitosa serie surcoreana estarán disponibles desde las 3:00 AM…

6 horas hace

El 77% de los chilenos señala que su sueldo le dura dos semanas o menos

Vivienda, deudas y alimentación son los principales gastos. Además, el 46% de las personas trabajadoras…

6 horas hace

Rutas Fluviales Araucanía lanza su temporada de invierno con experiencias únicas en Carahue y Toltén

Kayak, pesca recreativa, gastronomía lafkenche y travesías por los ríos Toltén e Imperial son parte…

7 horas hace

Con proyecto Corfo se lanza “Plataforma Red Circular Araucanía” para proyectar el futuro sostenible de la construcción en la región

Con apoyo Corfo el proyecto, “Red de Flujos y Encadenamiento Productivo en Construcción para una…

7 horas hace

Rondas Impacto en La Araucanía superan los 1.000 detenidos: operativo del 25 de junio dejó 178 aprehendidos

Seremi de Seguridad Pública destacó el despliegue estratégico de Carabineros por tierra y aire, reforzando…

7 horas hace