Categorías: ComunasMedioambiente

Municipio de Angol se la juega por el medio ambiente

Recibió certificación ambiental nivel básico, además de renovar el convenio de reciclaje de vidrio.

Múltiples han sido las acciones que la Unidad de Medio Ambiente del municipio de Angol ha realizado para dar cuerpo la apuesta del alcalde Obdulio Valdebenito: generar una estrategia que aborde la temática medioambiental de forma integral.

Desde el año 2013 esta unidad se ha preocupado de instalar conceptos como medio ambiente, reciclaje y desarrollo sustentable en distintos ámbitos comunales, los que hoy están dando sus primeros frutos.

Reciclaje de Vidrio

Hace ya más de un año que las campañas de reciclaje de vidrio son parte del paisaje angolino.

14 son los dispositivos distribuidos por toda la ciudad, logrando recolectar – a la fecha- más de 40 toneladas de vidrio, según indicó Gabriel Artigas, encargado de la unidad municipal de medio ambiente.

Este 2015, el municipio quiso ampliar la cobertura, renovando el convenio con “Cristoro Reciclaje”, que instalarán 10 nuevas campanas recolectoras.

“Con esto seguimos incentivando en la comuna el reciclaje de este tipo de elementos, sobre todo en épocas festivas donde aumenta su consumo” dijo Artigas.

Señalar que cada una de estas campanas tiene una capacidad para almacenar 500 kilos de vidrios, es decir, cerca de 700 envases de botellas no retornables.

Certificación ambiental

Otro logro a destacar es el trabajo interno que se realiza con los funcionarios.

El año 2014 el municipio ingresó al proceso de certificación ambiental, trabajo que fue reconocido por Marco Pichunman, Seremi de Medio Ambiente de la Araucanía.

“Este es un esfuerzo importante que hacen las municipalidades de poner a disposición profesionales que se dediquen a este tema, por eso este compromiso es muy valorable. Yo destaco al municipio de Angol en este compromiso permanente de ir trabajando progresivamente políticas medioambientales en su comuna” señaló la autoridad.

Pichunman agregó “el gobierno de la presidenta Bachelet se caracteriza por ser un gobierno ciudadano, y lo que hemos hecho con este programa es acercar las políticas medioambientales a la gente a través de los alcaldes, de los municipios, y por lo tanto creemos que va a ser exitoso. Así que felices de poder trabajar con el municipio de Angol”.

Alcalde

Obdulio Valdebenito, alcalde de Angol, se mostró satisfecho con estos logros y avances.

“Con estas acciones amos generando vínculos con la comunidad y asumiendo nuestra responsabilidad ambiental, la que nos abre la posibilidad de ir mejorando la calidad de vida para todos los angolinos. Hemos ido avanzando a paso firme en el desarrollo ambiental sustentable de Angol y eso nos tiene contentos, porque estamos haciendo un buen trabajo” señaló Valdebenito.

Editor

Entradas recientes

Villarrica realizó muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad

Esta semana se llevó a cabo la muestra de los Talleres Municipales de Psicomotricidad, instancia…

1 minuto hace

Ministerio de Medio Ambiente y Conadi lanzan fondo concursable para financiar proyectos ecológicos en comunidades mapuche

Cabe destacar, que este concurso es el único instrumento público que financia de forma directa…

7 minutos hace

¿Cómo ahorran los chilenos?

Llevar las finanzas del hogar es una gran forma de aumentar la capacidad de ahorro.…

3 horas hace

"Una Ley en Nombre de Todas”: Ministerio de la Mujer lanza campaña para dar a conocer la Ley Integral en La Araucanía

· La iniciativa busca que la ciudadanía, especialmente las mujeres, conozcan la ley Integral para…

19 horas hace

Lanzamiento de plan piloto de la Ley Karin en las micro, pequeñas y medianas empresas de Victoria

Dirección Regional del Trabajo y Universidad Arturo Prat pusieron en marcha una estrategia preventiva comunal…

19 horas hace

Diputado Beltrán preocupado por alarmante aumento de abigeato en Lonquimay

Propuso que se organice un sistema que permita identificar quiénes están autorizados para trasladar animales…

20 horas hace