Categorías: Comunas

PDI lanzó plan “Arenas Doradas 2015” en Pucón

En una ceremonia realizada en el salón auditórium del edificio consistorial, la PDI y la Municipalidad de Pucón, efectuaron el lanzamiento del Plan de Acción Policial Focalizada de la PDI, denominado “Arenas Doradas 2015”, el cual entregará mayor seguridad a residentes y turistas, durante la temporada de verano.

Pucón es reconocido como uno de los destinos más importantes de Chile y para cada temporada estival, su población flotante se triplica, por tal motivo es indispensable contar con una mayor dotación de policías que resguarden la ciudad balneario, cuyo objetivo es el que apunta el plan denominado Arenas Doradas de la Policía de Investigaciones de Chile.

El convenio firmado entre el Alcalde Carlos Barra y el prefecto Inspector, Jefe de la IX Región Policial de Araucanía, contempla que la Municipalidad de Pucón, hará entrega del equipamiento necesario y apoyo logístico, a la dotación policial que de forma permanente resguardará el balneario más visitado de la región de la Araucanía.

Para el Alcalde Carlos Barra, es de suma importancia contar con la presencia de la PDI en la comuna “Somos uno de los principales destinos de Chile y es preciso brindar tranquilidad y seguridad tanto a los visitantes y a los vecinos de Pucón durante estos meses estivales”

Editor

Entradas recientes

Héctor Llaitul recurre a la Corte Suprema y solicita traslado a la cárcel de Temuco

La defensa del líder de la CAM acusa vulneraciones a sus derechos culturales y familiares…

1 hora hace

Logia Nueva Luz 64 celebra su Centenario con emotivo concierto de Roberto Bravo en Temuco

Más de 1.000 personas asistieron al Teatro Municipal para presenciar un homenaje musical a Ennio…

1 hora hace

Abiertas las postulaciones a 2ª edición del curso gratuito de gestión cultural y artesanía dirigido a mujeres de La Araucanía

. El programa formativo titulado “Vamos Brotando” busca fortalecer las redes y la autonomía en…

2 horas hace

Fiscal Garrido responde a críticas de gobernador Saffirio y defiende trabajo del fiscal Cornejo: “La Araucanía lidera el caso Convenios a nivel nacional”

El Fiscal Regional respondió al emplazamiento del gobernador René Saffirio, quien solicitó la remoción del…

2 horas hace

Vanessa Kaiser evalúa postular al Senado por La Araucanía en las elecciones de noviembre

La filósofa y exconcejala de Las Condes es una de las cartas del Partido Nacional…

3 horas hace

Sercotec anuncia programa para fortalecer barrios comerciales en La Araucanía

El Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, anunció la apertura de una nueva convocatoria al programa…

4 horas hace