Categorías: ActualidadEducación

Sernac Regional presentó obra de teatro “Zero a la izquierda” en liceo Gabriela Mistral de Temuco

El propósito de esta iniciativa es que los estudiantes vean reflejadas sus experiencias de consumo a través de los personajes y se den cuenta sobre la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento, entre otros conceptos.

La Dirección Regional del SERNAC de La Araucanía presentó este lunes en el Liceo Gabriela Mistral de Temuco la obra de teatro “Zero a la izquierda”, iniciativa que se enmarca en la ejecución del Programa Escolar de Educación Financiera.

A través de esta obra de teatro, que fue presenciada por un número importante de estudiantes de primero a cuarto medio, el SERNAC busca que los alumnos vean reflejadas sus propias experiencias cotidianas relacionadas con temáticas de consumo y adquieran conocimientos respecto de diversas temáticas financieras, tales como la importancia del ahorro, los costos del endeudamiento y cómo planificar los gastos.

Esta actividad está enmarcada en el Programa Escolar de Educación Financiera (PEEF) que está ejecutando el SERNAC en los colegios de la Región de La Araucanía adscritos, y cuyo propósito es formar ciudadanos informados, capaces de generar ahorro y de prevenir el sobreendeudamiento.

Hay que recordar que el PEEF está dirigido a docentes, estudiantes y sus familias, pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados del país.

El Director Regional del SERNAC, Arturo Araya valoró la recepción y el entusiasmo mostrado por los alumnos, dado que “la educación financiera es clave en el desarrollo económico y social de los países. Si se inicia a temprana edad la internalización de contenidos financieros será más fácil lograr resultados satisfactorios”.

Araya agregó que el SERNAC espera que este trabajo, con el paso del tiempo de frutos, y se tenga en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo acertadas en el mercado financiero.

Editor

Entradas recientes

Alimentación escolar desde el primer día de clases: Junaeb y seremi de Educación supervisan bodegas

Poco a poco los estudiantes ya retornan de vacaciones, por lo que Junaeb Araucanía y…

7 horas hace

Padre Las Casas conmemoró el Día Internacional de la Lengua Materna con música, juegos y reconocimiento cultural

Con una significativa jornada de encuentro y reflexión, el Centro Cultural de Padre Las Casas…

8 horas hace

Las red flags de Calle Prat 650: Señales de alerta desde la comunicación política y las estrategias de jugar con el riesgo

José Ignacio Avello Ortiz, magister en Ciencias Políticas y Comunicaciones, consultor en Marketing Político y…

12 horas hace

Autoridades fiscalizan avance del proyecto de reposición de techumbre del Liceo Las Araucarias de Curacautín

La iniciativa contempla una inversión cercana a los $1.200 millones y beneficiará a más de…

14 horas hace

Operativo interregional desarticula red que se abastecía desde Teodoro Schmidt: 4 detenidos por armas y drogas

Procedimiento liderado por Sacfi de Los Ríos y la BIPE permitió incautar 237 plantas de…

14 horas hace

Regreso a clases: Junaeb Araucanía confirma vigencia de la TNE 2025 y llama al uso responsable

En el inicio del año escolar 2026, Junaeb Araucanía llegó hasta el Terminal de Buses…

15 horas hace